Alerta naranja en Sevilla por la llegada de la borrasca 'Aline'
El aviso amarillo por fuertes vientos se activará a las 15:00h en toda la provincia debido a rachas que oscilarán entre los 80 y los 90 km/h

Juan de Dios del Pino: "Este otoño se presenta mejor que el anterior en cuanto a lluvias"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La provincia de Sevilla se encuentra en estado de alerta naranja debido a las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Aline, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta situación meteorológica ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla a tomar medidas preventivas, incluyendo el cierre de parques públicos en la ciudad. Además, la región también está en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar velocidades de 80 a 90 kilómetros por hora a partir de las tres de la tarde.
El Ayuntamiento de Sevilla ha utilizado sus redes sociales, a través de Emergencias Sevilla, para difundir recomendaciones a los ciudadanos. Entre estas recomendaciones se incluye extremar las precauciones en los desplazamientos, retirar objetos que puedan caer al vacío y prestar especial atención a las áreas arboladas y estructuras metálicas.
Las alertas emitidas por AEMET en la provincia de Sevilla son las siguientes:
- Alerta Naranja: Desde las 15:00 hasta las 20:59, se espera una acumulación de precipitaciones de 30mm en una hora en la Sierra Norte y en la Campiña.
- Alerta Amarilla: Hasta las 15:00, la acumulación de precipitaciones es de 20mm en una hora en las mismas zonas. También se emite un aviso amarillo por acumulación de precipitaciones en 12 horas de 70mm desde las 6:00 hasta las 20:59 en la Sierra Norte sevillana. La Sierra sur de Sevilla registra una alerta amarilla desde las 15:00 hasta las 23:59 por precipitaciones acumuladas en una hora de 25mm.
En cuanto a las alertas por viento, se ha declarado un aviso amarillo en toda la provincia, con rachas de viento que oscilarán entre 80 y 90 kilómetros por hora.
Estas condiciones climáticas adversas no se limitan a Sevilla, ya que toda la región de Andalucía se encuentra en alerta naranja por fuertes rachas de viento, lluvias intensas y fenómenos costeros desde las 15:00 hasta las 21:00. Estas alertas se mantienen hasta las 23:00 en todas las provincias, excepto Sevilla y Córdoba.


La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha emitido numerosas recomendaciones relacionadas con la conducción, instando a evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y a utilizar vías principales, preferiblemente autopistas o autovías, para garantizar la seguridad de los conductores. La precaución es fundamental en esta situación de alerta meteorológica.
Incidentes
En el barrio de Pino Montano, como se puede ver en el vídeo, una palmera termina desprendiéndose debido al fuerte impacto del viento. Un vecino contemplaba la imagen desde abajo y tiene que esquivar la palmera antes de caer al suelo.
En las inmediaciones de la calle Castilla, en Triana, el viento ha continuado haciendo estragos, provocando el desprendimiento de un árbol.





