Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

Manolita Chen, Alfredo Corell o la Fundación ONCE en los Premios Baeza Diversa

Ya se han dado a conocer los galardonados de la edición número catorce de estos premios que persiguen reconocer el trabajo y la visibilidad aportada distintas personalidades y entidades en pro de la diversidad sexual

Premiados y autoridades de la XIII edición de Baeza Diversa. / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Manolita Chen, Alfredo Corell o la Fundación ONCE se encuentran entre los reconocidos en los Premios Baeza Diversa. Ya se han dado a conocer los galardonados de la edición número catorce de estos premios que persiguen reconocer el trabajo y la visibilidad aportada por distintas personalidades y entidades en pro de la diversidad sexual. Una acción que cuenta con un sinfín de actividades y cuyo eje central será la Gala Baeza Diversa, que se celebrará el próximo 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Montemar.

Los galardonados de la XIV edición de “Baeza Diversa” son Alfredo Corell Almuzara en modalidad de ‘Educación y ciencia’ en base a su reconocida labor educativa, investigadora, científica y divulgativa, así como su defensa y activismo a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+. La Fundación ONCE en la modalidad ‘Diversidades’ por su reconocida acción de solidaridad y cooperación en el trabajo con colectivos diversos, integrando además otras dimensiones como la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI. Manuela Saborido Muñoz, más conocida como Manolita Chen, en la modalidad ‘Pedro Zerolo’ debido al desarrollo de su perfil personal, social y artístico, como activista referente del colectivo LGTBIQ+, y favorecedora de acciones destinadas a otros colectivos desfavorecidos.

Recibirá un premio ‘Baeza Diversa’ Lluis Guilera Ximenis en la modalidad de ‘Medios de comunicación’ en base a su reconocida trayectoria profesional y personal en el ámbito del periodismo, la comunicación y la TV, y su posicionamiento contra la LGTBIfobia, y a favor de la visibilización de la diversidad sexual. Jaime de los Santos González será galardonado en la modalidad ‘Participación pública’ por su activismo y trabajo personal, cultural y político contra la LGTBIfobia, así como por su presencia e influencia social a favor de los colectivos LGTBIQ+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00