Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

El Conservatorio de Música de Málaga suspende la huelga indefinida

Las clases del centro educativo se han retomado con normalidad tras la incorporación de un administrativo provisional

Protesta de los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga / Cadena SER

Málaga

El Conservatorio Superior de Música de Málaga ha suspendido este viernes la huelga indefina y los alumnos han vuelto a clase. Todo ello después de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya confirmado a la dirección del centro la incorporado de un administrativo con carácter provisional mientras se tramita la cobertura de dichos puestos.

Recordamos que el sistema de provisión de sustituciones del personal exige, por acuerdo con las Organizaciones Sindicales, que se cumplan unos plazos determinados de información pública y de alegaciones, además de la intervención de Función Pública y del Servicio Andaluz de Empleo, organismos pertenecientes a dos Consejerías diferentes. Este procedimiento administrativo, que tiene un carácter garantista en favor de los empleados, se traduce en una dilación de los plazos, que han de ser cumplidos de forma estricta.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Queremos dejar constancia que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, finalizó en septiembre del 2019 una obra de retirada de amianto por valor de 5.300 euros y tiene en su programación la actuación de la adecuación eléctrica, con un presupuesto estimado de 997.281 euros.

Más información

El Conservatorio Superior de Música en sus gastos de gestión, ha llevado a cabo una serie de actuaciones e inversiones durante estos últimos 4 cursos (desde el 2019/20) que ascienden aproximadamente a 200.000 euros en: mejoras de espacios, reparación del ascensor, reparaciones eléctricas y de fontanería, acondicionamiento acústico y climático de salas y aulas, compra de material didáctico y tecnológico, ampliación de la red wifi, instalación de cámaras de seguridad, adquisición de nuevos instrumentos, mantenimiento y reparación de instrumentos, etc.

Hora 14 Málaga (20/10/2023)

Por otro lado, desde la Consejería de Desarrollo Educativo se han autorizado las enseñanzas de la especialidad de Contrabajo Jazz en el curso 2022/23 y de la especialidad de Órgano en el 2023/24.

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...