Las hermandades del Arenal reciben la recaudación del Récord Guinness del serranito más grande del mundo
El empresario José Luis del Serranito ha entregado este viernes en su establecimiento de la calle Antonia Díaz el cheque por valor de 3.500 euros
Sevilla
El Mesón del Serranito de la calle Antonia Díaz ha acogido este viernes el acto en el que su propietario, el empresario José Luis Cabeza, más conocido como José Luis del Serranito, ha hecho entrega a las hermandades del barrio del Arenal (Jesús Despojado, Las Aguas, El Baratillo, La Carretería, Cristo de la Corona, Pura y Limpia del Postigo y Sacramental del Sagrario) de la recaudación -un cheque por valor de 3.500 euros- del Récord Guinness del serranito más grande del mundo, evento que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Puente de Triana y el Muelle de la Sal.
A esto hay que unir los 4.340 euros recaudados en la I Velá del Arenal, celebrada durante la pasada Feria de San Miguel, lo que hace un total de 7.840 euros que en buena parte se destinarán al Hospital de la Caridad y el resto a las bolsas de Caridad de las citadas hermandades.
En esta ocasión, José Luis Cabeza sí consiguió hacer realidad ese serranito "de Récord Guinnes" que ocupó los 150 metros de longitud del Puente de Isabel II. Una iniciativa solidaria que el empresario de Mesones El Serranito pudo por fin llevar a cabo el último viernes del mes del pasado mes de septiembre, tras verse obligado a cancelar la cita inicialmente prevista para el día del Corpus por la lluvia.
De este modo, desde el mediodía, el mítico serranito ocupó todo el puente en un evento que reunió a sevillanos, curiosos y artistas que decidieron sumarse a la iniciativa solidaria en la que lo recaudado iría a beneficio de las obras sociales de las hermandades del barrio del Arenal. Se pusieron a la venta unas 800 raciones del popular bocadillo, imprescindible en la gastronomía sevillana, y que de la mano de Mesones del Serranito, se ha popularizado como pocos.
La cantante Laura Gallego participó como madrina del acto y actuó junto a otros artistas en la 'Gala de San Miguel', que organizó Radiolé en el Muelle de la Sal, para animar a todos a acercarse a degustar alguna de las raciones que se ofrecerán del serranito de récord.