Lola Índigo y su doblete en Granada: El pop es un superpoder porque puedes mandar el mensaje que te dé la gana
Actúa en el Palacio de los Deportes de su tierra este viernes y sábado
La artista granadina Lola Índigo ofrece este viernes el primero de los dos conciertos consecutivos con todo vendido en el Palacio de Deportes de Granada, actuaciones antes de presentar el proyecto GRX en las que defiende el pop, un estilo que ve como "un superpoder porque puedes mandar el mensaje que te dé la gana".
La cantante y bailarina de Huétor Tájar (Granada) actúa este fin de semana en casa con dos conciertos en el Palacio de Deportes con lleno absoluto para compartir su trabajo "El Dragón", el tercer álbum de estudio que lanzó el pasado 14 de abril con el sello discográfico Universal Music.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido este viernes a la artista en el Ayuntamiento para agradecerle que presuma siempre de ser granadina aunque naciera en Madrid (1992) y trasladarle el cariño de sus vecinos.
Índigo ha aprovechado para avanzar que trabaja ya en el proyecto más importante de su vida, un disco que se llama GRX, que saldrá en breve al mercado, y que ha realizado solo con artistas de Granada.
"No sabemos por qué, si está en el agua o en la calle, pero de aquí sale mucho arte y quería compartir con mis amigos del gremio de Granada", ha adelantado la artista, que ha grabado en Albuñuelas con colaboraciones de cantantes locales con los que ha compartido tiempo "por el hecho de amar la música".
La cantante y bailarina ha recalcado que no hace falta salir de Ganada para construir un proyecto musical y ha asegurado que en los dos conciertos de Granada dará "mucho que hablar".
También ha detallado que uno de los temas de su último trabajo, Solteras, es el resultado de salir de un bloqueo y habla de su orientación sexual y "mis cosas", porque la música le permite defender quién es y hacerlo de manera divertida.
"La música pop es increíble porque llega a todo el mundo. El pop es un superpoder, porque puedes mandar el mensaje que te dé la gana", ha apuntado la artista.
En sus dos próximos conciertos contará con nueve colaboraciones, cuatro este viernes y el resto el sábado, y todos de Granada salvo un andaluz del que solo ha dicho que es "una persona muy tocha, un artista de mucha carrera, uno de los músicos más increíbles que ha dado el país".
Índigo ha recordado que la primera vez que actuó en Granada fue tras salir de Operación Triunfo y como Mimi, en una Sala Príncipe con 200 personas y ha crecido "muy de a poquito" hasta los dos llenos del Palacio de Deportes.
"Doy valor a lo que significa que una persona se compre una entrada con su sueldo, que le cuesta tanto ganar", ha añadido la cantante, que se ha mostrado agradecida ante esta "burrada" y feliz porque entre el público tendrá a todo su pueblo.
La alcaldesa de Granada ha apuntado que Índigo es un ejemplo de superación y una prueba palpable de que el éxito llega y los sueños se cumplen.
Además de los dos conciertos que han agotado el aforo previsto, 350 personas que compraron el "ticket Dragón" estarán en la prueba de sonido y conocerán a la artista.