Los Bomberos de Jaén realizan más de un centenar de intervenciones relacionadas con las rachas de lluvia y viento
El aviso amarillo ha provocado caída de ramas, de árboles, desplazamiento de mobiliario urbano y el desprendimiento de algunas cornisas en la provincia de Jaén, aunque la capital ha sido la más afectada
Los Bomberos de Jaén retiran un árbol caído sobre un vehículo en la capital. / radio jaén
Jaén
En la provincia de Jaén, el teléfono de Emergencias del 112 ha recibido desde las tres de la tarde de este jueves, más de un centenar de avisos por incidencias relacionadas con la lluvia y las fuertes rachas de viento.
Árboles y ramas caídos, placas solares volcadas, calles anegadas y mobiliario urbano desplazado son algunas de las consecuencias de este temporal en el que la capital se ha llevado la peor parte, aunque no se han producido heridos. Más de 20 efectivos de Bomberos de Jaén han trabajado para restablecer la normalidad en numerosas calles donde los árboles han caído provocando el corte de la calzada y que en algunos casos, han provocado daños al impactar contra vehículos que se encontraban estacionados.
El Ayuntamiento decretó hacia el mediodía el cierre del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera para prevenir incidentes y así continuará hasta nuevo aviso. Atracciones como la noria, tuvieron que desmontar las cabinas con el fin de evitar que se descolgasen por el viento.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.