Adrián Otaegui se deja a tiro el doblete en Sotogrande
El guipuzcoano termina con 12 bajo par, a dos golpes de la cabeza
Adrián Otaegui se deja el camino preparado para rematar el domingo su defensa del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Con una vuelta de 69 golpes (-3) terminaba a dos de los lideres, el danés Jeff Winther y el alemán Matti Schmid ( -14), mientras que entre los diez primeros se encuentra también Adri Arnaus (-9), octavo a cinco golpes.
El jugador vasco volvía a tirar de temple y paciencia para seguir en la contienda por el título. Los birdies del 9 y del 12, junto al bogey del 13, parecían insuficientes para mantenerse en la pelea, pero con los birdies del 17, gracias a un espectacular putt de 16 metros y del 18, reivindicaba su condición de campeón defensor y favorito para la última jornada.
“No he jugado tan bien como ayer, he fallado algunos greenes en la primera vuelta y ha tocado tener paciencia. En la segunda vuelta he dado muy buenos tiros, buenos hierros como el tirazo del 15 y el 16, me he dejado más opciones de birdies, pero he tenido que esperar a los dos últimos hoyos”.
“Mañana me adaptaré al tiempo que haya, no tengo preferencias, solo espero que venga más público que hoy ha estado de diez”. Los principales rivales de Otaegui son el danés Jeff Winther y el alemán Matti Schmid, que entregaban tarjetas de siete bajo par para coliderar la clasificación (-14). Tras Otaegui terminaban el francés de origen coreano Jeong Weon Ko con -11, y el polaco Adrian Meronk, el inglés Richard Manson y el alemán Nick Bachem con -10.
Adri Arnaus completaban una gran vuelta de siete bajo par, la mejor vuelta del día compartida, con la que se colocaba octavo, a cinco golpes de los líderes (-9). El catalán está viendo los resultados de su trabajo para recuperar su mejor nivel de juego.
“Desde hace un par de meses siento que voy en la buena dirección. En Carnoustie hice un gran resultado. Ojalá todo fuera de un día para otro, pero hay veces en las que tienes que seguir picando piedra y en eso estamos”.