SER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga no pudo con un novel Real Madrid Castilla (0-0)

Empate a cero goles, con escasas ocasiones malaguistas, y lo mejor que sigue sin perder en La Rosaleda con más de 25.000 espectadores, y suma ocho partidos sin conocer la derrota

El Málaga no pudo pasar del empate a cero goles ante el Real Madrid Castilla

Málaga

Un Málaga, quizás el peor de la temporada, solo pudo conseguir un punto ante el Real Madrid Castilla, que tuvo sus ocasiones, y la falta de definición le condenó al empate, porque fue mejor que su rival.

Le costaba al Málaga entrar en el partido ante un equipo filial bien plantado, que dominaba en varios tramos, pero que tampoco apabullaba al rival. Además, el colegiado Antonio Sánchez Sánchez, tampoco ayudaba, señalizando faltas en ambos bandos que no eran y las que eran dejaba seguir.

El Real Madrid Castilla cada vez se iba sintiendo mejor, hilvanaba bien en el centro del campo con Theo Zidane, Palacios y Manuel Ángel, y con el excelente delantero Nico Paz, arriba.

Creaba peligro, y el Málaga, excesivamente atrás, era sometido, aunque en dos ocasiones se había librado en las acciones de los madridistas dentro del área.

Nico Paz se la jugó con un lanzamiento cruzado desde fuera del área, que salió fuera, y tras un respiro del Málaga, minutos para asentarse, coger ritmo e intentar jugar por las bandas con Larrubia y Kevin, llegó la mejor ocasión con una chilena en el área pequeña del punta Roberto, que despejó a córner Luca Cañizares, en el minuto 30.

El enfrentamiento era parejo, con alternativas, y un Real Madrid Castilla bien asentado, con buenos jugadores, y un Málaga que tenía el balón, pero que no encontraba el punto necesario para hacer daño y batir a Cañizares.

El Málaga salió algo más decidido en la segunda parte, cogió el mando del encuentro, aunque seguía espeso, sin ideas, y con escasas ocasiones.

El Real Madrid Castilla defendía bien armado el empate, pero no se conformaba y buscaba en cualquier error de los malaguistas el gol que le pudiera dar el triunfo.

El conjunto blanco dormitaba, aunque en cualquier contra vencía al Málaga. En un error de la zaga, Theo Zidane tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo y su lanzamiento lo desvió el guardameta Alfonso Herrero y el rechace le llegó al recién salido delantero Álvaro, cuyo disparó pegó en el poste.

No rulaba el Málaga, sin ideas, nervioso y apresurado. Quizás algún cambio podría cambiar el decorado. El técnico malaguista Sergio Pellicer, empezó a mover el banquillo con la entrada del exquisito Dani Lorenzo, por Genaro, para intentar dar algo más de profundidad y los pases entre líneas.

El Málaga estaba incómodo en la salida del balón por la acumulación de jugadores del Real Madrid Castilla en el centro del campo, que impedía los centros y abrir el campo para correr.

Los minutos pasaban y no había ningún atisbo de renacimiento del Málaga, negado, que se veía imposibilitado para enlazar una jugada con peligro frente al un Real Madrid bien asentado, cerrado y con peligro en las contras.

El Real Madrid Castilla tuvo la victoria en el minuto 83 en un centro por la izquierda que Álvaro, solo dentro del área pequeña, sin portero, no logró conectar.

El partido moría con un último intento del Málaga con los cambios ofensivos, pero con un Real Madrid Castilla defendiendo el empate a cero con el que acabó el partido.

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo (Bilal, M. 86), Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Larrubia (Loren, M. 76), Genaro (Dani Lorenzo, M. 64), Manu Molina (Juanpe, M. 76), Kevin Medina (Juan Hernández, M. 86); Dioni y Roberto.

0 - Real Madrid Castilla: Cañizares; Vinicius, Carrillo (Ribes, M. 46), Asencio, Obrador; Manuel Ángel (Álvaro, M. 60), Edgar, Palacios (Peter, M. 60), Theo (David González, M. 88), Gonzalo (Víctor Muñoz, M. 88) y Nico Paz.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Dioni (M. 25), Genaro (M. 33) y Dani Lorenzo (M. 66), por el Málaga, y a Asencio (M. 45) y Vinicius (M. 92), por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda ante 26.000 espectadores.