Ahora es 'Bernard' la que azota Jerez
El domingo volvió a ser un día muy complicado debido a una nueva borrasca que dejó rachas de viento de hasta 108 kms/hora

Jerez de la Frontera
Esta vez fue la borrasca ‘Bernard’ la que provocó el caos en Jerez con vientos que llegaron a alcanzar los 108 kilómetros por hora, una auténtica barbaridad. El temporal tumbó la venencia de la Rotonda del Catavino en Jerez, provocó el destrozo en la fachada del Colegio Público Isabel la Católica, en el barrio de la Plata, cuando un árbol de grades dimensiones cayó sobre ella. El fuerte viento se cebó principalmente con el arbolado de la ciudad, aunque por el camino todo tipo de mobiliario también sufrió las consecuencias. Coches dañados por la caída de ramas, algunos destrozados porque le cayeron árboles enteros encima y de paso, todo tipo de enseres, desde toldos destrozados hasta placas solares y tejas arrancadas literalmente de los tejados de muchas viviendas.

Imagen que presentaba este domingo la Rotonda de la Venencia

Imagen que presentaba este domingo la Rotonda de la Venencia
El viento también afectó a la estructura de algunas empresas de la ciudad, concretamente llevándose de manera literal parte de los techos.
El personal del Ayuntamiento se empleó a fondo para tratar de devolver la normalidad a la ciudad tan pronto como sea posible, pero la alcaldesa pidió “paciencia” a la ciudadanía, porque aunque "se trabaje toda la noche es posible que el lunes no esté todo retirado por lo que se pueden producir algunas retenciones sobre todo en horas punta como la entrada de los colegios".

Ramas de árboles encima de varios vehículos

Ramas de árboles encima de varios vehículos
Fueron tantas las llamadas recibidas que, el teléfono del servicio de emergencias, 112, estuvo colapsado. Una situación parecida tuvieron que vivir los agentes de la Policía Local, Nacional, y por supuesto, Protección Civil y el parque de Bomberos de Jerez, incapaces de atender la cantidad de llamadas recibidas.

Otra de las intervenciones importantes ocurría en la barriada de Las Torres, cuando una mujer de avanzada edad tuvo que ser rescatada por una grúa. El Ayuntamiento de Jerez anunció que, debido al temporal, se cerraba el cementerio municipal, el Zoo de Jerez, los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre, además de la cancelación del rastrillo en el González Hontoria.




