Restablecido el suministro eléctrico en los municipios de la Sierra Sur afectados
Aproximadamente 500 vecinos de Morón de la Frontera continúan sin luz y Endesa prevé que se recupere la normalidad en las próximas horas
María León, portavoz de Endesa: "Prevemos que a lo largo de esta tarde se recupere el suministro"
Sevilla
A esta hora, Morón de la Frontera, en Sevilla, junto con los municipios de Coripe, El Coronil y Montellano, han recuperado la normalidad eléctrica luego del embate de una tormenta de viento y lluvia que les mantuvo sin luz desde las 21:00h del pasado domingo y que también dejó luto en Córdoba y Huelva con la pérdida de dos vidas.
La compañía eléctrica Endesa ha movilizado a 250 técnicos para abordar las incidencias causadas por la borrasca Bernard, que trajo consigo rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora. El desafío principal al que se enfrentaron es la caída de más de 60 apoyos de líneas de alta tensión en la región, dejando a miles de personas sin suministro eléctrico.
Los municipios sevillanos de Coripe, El Coronil y Montellano, así como un tercio de la población de Morón de la Frontera, en la comarca de la Sierra Sur, fueron los más afectados por este apagón masivo. La población que se vió afectada desde la noche del pasado domingo supera los 30,000 habitantes.
El paso del temporal ha dejado una estela de destrucción a su paso, con árboles derribados, calles inundadas y daños en infraestructuras. Las autoridades locales trabajaron en conjunto con Endesa para restablecer el servicio eléctrico. A excepción de 500 vecinos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera que continúan sin suministro eléctrico, la normalidad eléctrica se recuperó alrededor de las 18:15h de la tarde, tras más de 21 horas de apagón.