Detenido un jerezano que se hizo pasar por una mujer retenida y agredida sexualmente por su esposo
La Guardia Civil solicitará vía judicial la compensación económica al Estado del importe de los ingentes recursos empleados por su “broma” de mal gusto

Un agente de la Guardia Civil, de espalda. Archivo. / GUARDIA CIVIL

Jerez de la Frontera
La Guardia Civil ha detenido a un jerezano, un hombre de 32 años, que se hizo pasar por una mujer retenida y agredida sexualmente por su esposo. El arrestado llamó al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género, comunicando que era una mujer a quien su marido mantenía retenida, agredía, violaba y obligaba a prostituirse.
La supuesta comunicante relataba ser una mujer marroquí madre de seis hijos y embarazada, a quien su marido retenía y agredía física y sexualmente, obligándola a demás a ejercer la prostitución, no sabiendo decir la dirección donde se encontraba, más allá de que la localidad era El Bosque, en una vivienda rural.
Tras pasar la alerta a la Guardia Civil de Cádiz, se inició un enorme dispositivo, de búsqueda y localización de la supuesta víctima, que incluyó unidades uniformadas, de investigación y tecnológicas, que estuvieron trabajando ininterrumpidamente hasta la localización del autor, un hombre de 32 años que vive en un domicilio de Jerez con sus padres.
El individuo está acusado de un delito de simulación de delito y una vez se resuelva la causa, la Guardia Civil solicitará vía judicial la compensación económica al Estado del importe de los ingentes recursos empleados por su “broma”.




