El nuevo mirador en pleno centro de Granada que la Diputación sumará a la oferta turística y patrimonial de la ciudad
Complementará a corto plazo la espectacular terraza que el Cabildo de la Catedral construirá en la cumbre de la torre del templo
Granada
La ciudad de Granada contará en pocos meses con un nuevo atractivo turístico y patrimonial. Se trata del mirador del piso superior del Palacio de Niñas Nobles, actual sede del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Desde la azotea se tiene una espectacular visitón de la Catedral de Granada y de su torre; de los tejados del centro de la ciudad; de algunas de las iglesias; de los alrededores de la ciudad y del cercano Centro Lorca.
En una entrevista en "Hoy por Hoy Granada", emitido desde este edificio con motivo de los 100 primeros días de gobierno del PP en la Diputación de Granada, el presidente de la institución, Francis Rodríguez, ha anunciado que el presupuesto para el próximo año incorporará una partida económica para adecuar a uso turístico la azotea del edificio.
Entrevistamos al presidente Diputación Granada, Francisco Rodríguez, con motivo de sus primeros 100 días
Momentos antes de ese anuncio en directo, nuestro compañero Jaime Bedmar, había descrito en antena y desde la azotea, las maravillosas vistas que desde allí se tienen. La Diputación tiene la intención de propiciar un mejor aprovechamiento del edificio del Patronato con mayores usos para la ciudadanía.
El nuevo mirador será complementario del que anunció hace unos meses la diócesis de Granada en la cumbre de la torre de la Catedral. Serán, por tanto, dos miradores para un mismo entorno y con diferentes perspectivas que supondrá un excelente complemente.
El presidente ha hecho un balance satisfactorio de sus primeros cien días al frente de la institución, al hilo de lo que ya hizo este lunes ante todos los medios de comunicación.