El Unicaja sigue su escalada y doblega al Le Mans (83-74)
El equipo malagueño ya es primero de su grupo con el triunfo frente al conjunto galo, donde destacó el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, con 20 puntos

El Unicaja consiguió la segunda victoria en la BCL al ganar al Le Mans

Málaga
El Unicaja se mantiene invicto en Liga de Campeones FIBA después de lograr su segundo triunfo consecutivo ante el Le Mans Sarthe Basket (83-74), con los 20 puntos del ala-pívot californiano Dylan Osetkowski como principal solución en ataque.
Después de ganar al Falco Szombathely húngaro en la primera jornada y enlazar dos importantes triunfos en Liga ACB contra Joventut y Baskonia, el Unicaja ya ve como aprendizaje aquellas tres derrotas seguidas en liga y desde este martes es líder en solitario del Grupo A de Liga de Campeones FIBA (BCL, por sus siglas en inglés).
El equipo local entró a pista muy errático y algo frío, algo que se reflejó en los pobres porcentajes en los primeros diez minutos: 21 por ciento en tiros de campo con un cero de nueve en triples, algo poco común en un Unicaja con mucho talento exterior, a pesar de que el descarte de Ibon Navarro fuera el tirador Tyler Kalinoski.
El Le Mans se fue ganando por 15-16 al segundo cuarto gracias a su poderío físico en la zona interior, sobre todo del pívot Selom Mawugbe, que capturó cinco rechaces que dieron mucha vida a los franceses.
Tal contexto de imprecisiones y sequía necesitaba un arrebato cajista, y ese llegó al comienzo del segundo cuarto, con varias canastas seguidas de Jonathan Barreiro, incluido el primer triple de Unicaja en el partido.
Un despertar temprano que impulsó a los malagueños cara al descanso, al que llegó en su mejor momento y con el marcador ya rompiéndose a favor con la máxima diferencia hasta el momento (40-27).
Los puntos en la pintura y los rebotes defensivos ayudaron a los malagueños a mantener medianamente lejos a su rival francés, un Le Mans que tampoco supo aprovechar los errores de precisión del Unicaja en la mayoría del tercer acto.
Los de Ibon Navarro se relajaron en exceso, pero con tres fogonazos volvieron a tomar las riendas: bastaron un triple de David Kravish, otro de Dylan Osetkowski y un mate de Kendrick Perry (57-46, minuto 30).
Para el último cuarto, todo lo que no había entrada en el primer tiempo sí lo hizo en menos de un minuto, con tres triples consecutivos del Unicaja que abrieron la brecha definitiva para lograr la segunda victoria europea.
Ficha técnica:
83- Unicaja (15+25+17+26): Saint-Supéry (2), Perry (11), Taylor (7), Osetkowski (20), Sima (2) -quinteto inicial- Díaz (0), Carter (6), Djedovic (5), Thomas (4), Barreiro (12), Kravish (13), Ejim (1).
74- Le Mans (16+11+19+28): Schwartz (20), Jones (3), Lewis (11), Mawugbe (13), N’Doye (7) -quinteto inicial- Mason (10), Bourgade (0), Delaunay (8), Narace (2).
Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Martin Vulic (Croacia) y Yener Yilmaz (Turquía).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dos de la primera fase del Grupo A, en Liga de Campeones FIBA, disputado en el Martín Carpena ante 7.286 espectadores.




