Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La conversión en SAD del Linares, pendiente de devoluciones de suscripciones para no superar el tope de 750.000 euros fijado como capital social

El club azulillo asegura que se ha producido un exceso de suscripción de acciones y, para solucionarlo, procederá a devolverlas. La medida afecta, especialmente, al empresario Miguel Hoyo, que de contar con el 73% del paquete accionarial, con este reajuste, pasaría a controlar menos del 50%

Jesús Medina-Presupuestos-SAD (24/10/2023)

Jesús Medina-Presupuestos-SAD (24/10/2023)

00:00:0022:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Linares

La transformación en Sociedad Anónima Deportiva, en el Linares Deportivo, sigue avanzado. Una vez concluido el proceso de suscripciones, la entidad azulilla informó a los socios en asamblea, el pasado domingo, de los detalles de este proceso. La fecha tope para presentar la documentación de cara a escriturar dicha SAD en el Consejo Superior de Deportes es el 27 de octubre, si bien, el club pretende reajustar el volumen acumulado por parte de los suscriptores para no superar la cifra de 750.000 euros que se fijó desde el principio de esta conversión.

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, ha contado hoy, en SER Deportivos Linares, que lo que ahora toca es "escriturar la SAD y hacer la solicitud al Consejo Superior de Deportes", mostrando su deseo de que el capital social conseguido recaiga en "gente que le duela Linares" y en un paquete accionarial "lo más heterogéneo posible" para que no se produzca "una concentración de acciones" que se ubique en una sola persona o entidad suscriptora.

El mandatario azulillo, sobre la figura de quien se ha convertido en el máximo accionista en este proceso de transformación en SAD, el empresario Miguel Hoyo, señala que "no va a tener las acciones que puso de manifiesto en diferentes medios de comunicación" porque, según apunta, "tenemos un exceso de suscripción y, entonces, tenemos que hacer una devolución de dicho exceso", en este caso, "a la entidad suscriptora".

Sin desvelar la cantidad de acciones adquiridas por Hoyo y su coste económico en cuestión, el presidente del Linares Deportivo insiste en que, como club, "tenemos una cifra que es la acordada y aprobada por el Consejo Superior de Deportes de 750.000 euros, que es la que se debe aportar en esa inyección de capital y no puede ser superior". "Si hay un exceso hay que proceder a devolver y, el capital, por el cual se escriture, no puede ser más ni menos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Medina-Presupuestos-SAD (24/10/2023)

00:00:0022:39
Descargar

"Los socios aprueban la cantidad de 750.000 euros para la ampliación de capital social. El CSD nos informa, en mayo de 2022, favorablemente a esa cantidad y esa es la cantidad a la que debemos llegar. En el caso de que hubiese sido menos, no hubiésemos conseguido ese capital y no se podría constituir la SAD. En el caso de que haya un exceso hay que proceder a realizar una devolución a suscriptores", detalla Medina.

Con esta situación, y siempre que se apliquen dichas devoluciones, el empresario linarense Miguel Hoyo, que hasta la fecha posee el mayor número de acciones puestas a la venta para dicha transformación en SAD, dejaría de tener el 73% de las mismas y pasaría sólo a disponer de una cifra inferior al 50%.

Deuda del club

La asamblea de socios del pasado 22 de octubre, de otro lado, sirvió para que la directiva azulilla presentase las cuentas y su estado a los socios. Fue el propio equipo directivo quien, después de este primer paso comunicativo, daba a conocer, a través de sus canales en internet, los datos de la deuda que sostiene el Linares.

Para la temporada actual, es decir, la 2023/24, se contempla un posible déficit de -285.528 euros, cantidad que podría verse reducida en función de ingresos no previstos por taquillas derivadas de clasificaciones en Copa del Rey o la disputa de encuentros de Play Off en Primera Federación, como ha ocurrido en años recientes.

En general, tras años negativos donde no se ha podido generar ingresos "derivados de la pandemia", según Medina, la deuda que arrastra el club supera ligeramente los 400.000 euros, una cifra que, sumada al déficit calculado de la actual temporada, podría elevar la deuda total en torno a los 700.000 euros. Todo en función de las variables que, como antes decíamos, pueden provocar una reducción de gasto que minimice esa previsión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir