Economía y negocios

Los datos de septiembre rompen la tendencia: Granada supera el turismo nacional prepandemia

El pasado mes también supuso un cambio en el número de visitantes nacionales que sube de forma destacada tras años estancado

Turistas en la Plaza de las Pasiegas de Granada en septiembre de 2023 / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Granada necesita mejorar su oferta patrimonial y turística teniendo en cuenta que la provincia aún no ha recuperado todo el turismo prepandemia, como si ha ocurrido en el conjunto de Andalucía. Pero este martes Radio Granada aporta datos para la esperanza, tras el informe hotelero del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por primera vez en dos años, sí se puede decir que en septiembre Granada ha recuperado y ha superado los datos de visitantes nacionales previos a la covid.

Los datos de coyuntura hotelera de septiembre rompen la tendencia de estancamiento del turismo de Granada. Por primera vez en los últimos dos años, los turistas nacionales han superado los datos prepandemia en la provincia. En septiembre no ha visitado casi un 7 por ciento más de turismo nacional que en el mismo mes de 2019.

El problema sigue siendo el turismo internacional que sigue sin recuperarse del todo. En septiembre, Granada recuperó al 88 por ciento de sus visitantes extranjeros prepandemia. Es un gran avance, porque hasta ahora, en los mejores meses se había recuperado el 60. Con más visitantes nacionales que antes de la covid y un avance en los visitantes extranjeros, el turismo global de la provincia se ha recuperado en septiembre en un 89 por ciento. Son casi 10 puntos más que lo conseguido hasta ahora. Son muy buenos datos para el turismo de nuestra provincia. Para bien, rompen una tendencia de estancamiento reiterado.

Se supone que los datos de septiembre, ya buenos, mejorarán aún más cuando conozcamos los de octubre, con la celebración de la Cumbre Europea, la Procesión Magna y los congresos de esta y la próxima semana. Con todos estos atractivos y esta recuperación turística, Granada acudirá a la Feria de Turismo de Londres del 6 al 8 de noviembre con buenas perspectivas y la intención del Patronato de Turismo de recuperar los vuelos con la capital británica. Para la diputada del área, Marta Nievas, es necesario promocionar el destino y reforzar una atención de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00