CaixaBank colabora con el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana
El director de la entidad bancaria en Andalucía Occidental, Juan Ignacio Zafra, y el hermano mayor de la cofradía de la calle Pureza, Sergio Sopeña, rubricaron este lunes el convenio
Sevilla
La Hermandad de la Esperanza de Triana y CaixaBank han firmado este lunes un acuerdo de colaboración de carácter benéfico-social
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con Fundación “la Caixa” va a colaborar con la corporación trianera mediante ayudas sociales para incrementar y mejorar las labores benéfico-asistenciales que se desarrollan en el Centro de Apoyo Infantil "Esperanza de Triana".
Este convenio económico ha sido firmado en la tarde del pasado lunes 23 de octubre por el hermano mayor de la cofradía de la calle Pureza, Sergio Sopeña Carriazo, y el director territorial de la entidad bancaria en Andalucía Occidental, Juan Ignacio Zafra.
Esta ayuda pone a disposición de las familias apoyo, a través de las terapias y actividades para los niños afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), con el objetivo de mejorar su rendimiento educativo, social y académico.
Planteadas de manera grupal o individual, estas terapias abordan cualquier aspecto derivado de estos problemas de comportamiento, sean o no asociados a algún trastorno.
De esta forma, no sólo se trabaja en la manifestación, sino en las consecuencias que tiene dicho comportamiento en su desarrollo psicosocial y académico.
El Centro de apoyo infantil Esperanza de Triana, abierto desde el año 2008 y Rosa de Pasión de Cruz de Guía en el año 2022, cuenta con cinco unidades donde se desarrollan terapias y actividades para niños y adolescentes con trastorno TDAH. En el centro, ubicado en la calle Pagés del Corro, trabajan un equipo formado por terapeutas, psicólogos y voluntarios que atienden a casi 80 menores.
La Esperanza de Triana ha querido hacer público su agradecimiento a CaixaBank por esta "inestimable ayuda, especialmente en estos delicados momentos que nos ha tocado vivir a consecuencia de la crisis económica generada por la inflación monetaria".