Carlos Herrera quiere ser el jefe
Lo confirma en el AS: “Si cumplo los requisitos, me presentaré a presidente de la RFEF”
Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol se presumen muy animadas y a la lista de candidatos hay que unir al periodista Carlos Herrera que lo ha confirmado al Diario AS en los términos de: “Si cumplo los requisitos, me presentaré a presidente de la RFEF”, el periodista de raíces almerienses ha manifestado su intención de ser el recambio de Luis Rubiales pero: “siempre que me dejen los estatutos” con el firme propósito “de ayudar en todo lo que pueda al fútbol español”.
La noticia que publica el Diario AS lleva la firma de Joaquín Maroto y refleja las intenciones del periodista por ser uno de los candidatos a dirigir el fútbol nacional en los próximos años con ideas nuevas y con intención de cambiar para siempre una Federación salpicada de polémicas en las últimas décadas. Desde los tiempos de Pablo Porta el fútbol español que ha logrado ganar dos mundiales y levantar Eurocopas se ha visto rodeado de polémicas con las que quiere acabar Carlos Herrera.
Candidato
Según publica el Diario AS según "anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. De momento, Carlos Herrera es el único aspirante que ha manifestado su intención de presentarse a los comicios, pero también suenan otros candidatos como el árbitro Mateu Lahoz, los presidentes de las territoriales de Valencia, Salva Gomar, y de Andalucía, Pablo Lozano, y el exconsejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, quien ya ha consultado en el CSD las novedades que traerá la orden ministerial en la que se regularán los comicios de la RFEF. Aboukhair, con un gran currículum y con apoyos notables entre algunos de los clubes más importantes, será un gran rival para Carlos Herrera, aficionado del Barcelona".
Requisitos
Para ser candidato a la presidencia de la RFEF se requiere tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad. Además, el aspirante debe tener el respaldo mínimo del 15% de los miembros de la Asamblea, es decir 21 avales. "Herrera, de 66 años, ya se ha puesto a la tarea de conseguir esos apoyos como primer paso para convertirse en candidato oficial", cita el Diario AS.