Convocan en la Feria del Libro de Sevilla un acto reivindicativo para mantener el premio Almudena Grandes
La asociación cultural la Dhákira convoca una protesta contra la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre del galardón literario que lleva el nombre de esta autora
Sevilla
La Feria del Libro será un espacio cultural, pero también un lugar reivindicativo para manifestar el rechazo a la decisión del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de cambiar el nombre al premio literario Almudena Grandes argumentando que la escritora no nació en Sevilla. Y la principal arma para hacer esta reivindicación no serán las pancartas ni los altavoces, sino los libros de la autora.
La asociación cultural la Dhákira ha hecho un llamamiento a seguidores de esta autora y a amantes de la literatura en general para que acudan a Plaza Nueva, este jueves 26 de octubre, a las 19.00 horas, coincidiendo con el primer día de la Feria del Libro, con obras de Almudena Grandes para, según ha explicado su presidente, Raúl Febrer, "reivindicar su figura que se ha intentado denostar quitando su nombre al premio literario".
Raúl Febrer, presidente de la Dhákira: "Llamamos a los lectores para revindicar la figura de Almudena Grandes"
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698214930387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por eso, cuando saltó la noticia, muy cuestionada por el mundo de la cultura, iniciaron una recogida de firmas en change.org con el lema "No a la desaparición del premio Almudena Grandes", en la que ya se han superado 1.900 firmas. El reto ahora es llegar a las 2.500.
Más información
Con este acto, se quiere recordar también el vínculo de esta escritora con Sevilla y su Feria del Libro, el lugar escogido para hacer esta reivindicación y con sus libros porque "es su mayor legado y en ellos se encuentra una apuesta por la cultura de una autora que aportó mucho a la memoria y a la memoria cultural y a la de Sevilla, con esa unión con la Feria del libro de la que hemos hablado".