El Unicaja cuarto equipo más valorado de la Liga Endesa
El equipo malagueño cuenta con 97,83 créditos, solo superado por el Barça, UCAM Murcia y Real Madrid

El Unicaja comienza a funcionar y ya es el cuarto equipo más valorado de la Liga Endesa

Málaga
La temporada empezó hace poco más de un mes, pero el Unicaja ya transmite buenas sensaciones. Tras un pequeño bache a comienzos de temporada, el equipo malagueño le ha ido cogiendo el pulso al curso y ya ha enlazado cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y BCL, una racha abierta en la que el nivel de juego tiene una incidencia directa numéricamente hablando.
Centrándonos en Liga Endesa, el Unicaja es el cuarto equipo más valorado de la competición, con 97,83 créditos, sólo superado por el Barça (99,67), UCAM Murcia (102) y el líder, el Real Madrid (113,67). A este aspecto contribuye su certero ataque, siendo el segundo mejor del campeonato en anotación (90,17 puntos por partido, únicamente superado por el Real Madrid, con 93,62).
En este sentido, el equipo cajista puede presumir de puntería y de una buena selección de tiro. El equipo es líder de la Liga en tiros libres anotados por encuentro, con 19,17 por partido, con el cuarto mejor porcentaje (79,3%). Este es un aspecto meritorio, ya que es el undécimo equipo que más faltas recibe por partido (20,8). En triples, es el cuarto conjunto que más mete (10,67), a poca distancia del primero, el Barça (10,83), que es el que tiene el mejor porcentaje desde más allá de los 6,75 metros, con 42,76%, siendo segundo el Unicaja (40,25%).
La generosidad también tiene premio. El Unicaja es el tercer equipo con un mayor número de asistencias por encuentro, con 18,83 pases que acaban en canasta, solo por detrás del BAXI Manresa (19,5) y el Real Madrid (20,7).
Otro aspecto por destacar es el gran cuidado del balón de los jugadores, lo que lleva al Unicaja a ser el penúltimo equipo de la Liga Endesa en pérdidas, con solo 11,5 por encuentro.
Aunque el éxito de la temporada se debe al colectivo, hay un jugador que está brillando en el arranque de temporada, el base estadounidense Kendrick Perry, que promedia en la Liga Endesa 15,3 puntos (séptimo máximo anotador), 4,3 tiros libres (sexto), 4 asistencias, 2 triples y 4,2 faltas recibidas (décimo) para 16,8 de valoración (séptimo más valorado).
Otro jugador, el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, es el sexto jugador en la competición en la estadística de +/-, con 6,8 puntos a favor cuando está en cancha. También es el duodécimo jugador con mayor acierto desde la línea de tiros libres, con un porcentaje del 90,9%.
En el apartado de triples, el equipo malagueño posee dos jugadores entre los que mejor porcentaje de acierto poseen desde la larga distancia como son el alero Jonathan Barreiro (quinto, con el 53,8% al anotar 1,2 por cada 2,2 tiros) y el escolta estadounidense Tyson Carter (noveno, con el 50%, anotando 1,7 de cada 3,3). Por último, reseñar que el pívot Yankuba Sima es el noveno jugador que más mates realiza de toda la competición, con uno por encuentro.




