Las ciudades de Algeciras y Villajoyosa, hermanadas
José Ignacio Landaluce y Marcos Zaragoza prometen mantener vínculos permanentes
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario esta mañana de la celebración del acto de ratificación del hermanamiento entre las ciudades de Algeciras y Villajoyosa, por parte de sus respectivos alcaldes, José Ignacio Landaluce y Marcos Zaragoza.
Además de la firma del acta de hermanamiento, propugnado meses atrás por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), se han mostrado las placas que serán colocadas tanto en el Barrio del Arroz como en Pescadores, en recuerdo de esta efemérides y de los lazos históricos y personales que unen desde hace décadas a ambas localidades.
En el documento rubricado por ambos regidores se indica que “convencidos de responder a los profundos deseos y aspiraciones de nuestras ciudades, considerando que existe la necesidad urgente de potenciar el desarrollo de las relaciones entre nuestros pueblos, en este día prometemos mantener vínculos permanentes entre nuestros pueblos y asociaciones, favoreciendo los intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos, especialmente los de la cultura, desarrollo económico y vida asociativa, así como conjugar nuestros esfuerzos encaminándolos al éxito común de esta noble empresa de fraternal prosperidad”.
En sus palabras, Landaluce ha puesto de manifiesto que “no se entiende la historia más reciente de Algeciras sin mirar a ese rincón de Alicante. desde aquellos finales de la década de los 50 y principios de los años 60 del siglo pasado, la vida hizo que se establecieran unos lazos absolutamente indisolubles, y además, reforzados con el paso del tiempo”.
Por su parte, el regidor de La Vila ha agradecido la hospitalidad y el cariño con el que la ciudad ha acogido tanto este acto como la visita de más de un centenar de vecinos vileros durante la celebración el pasado mes de septiembre de la octava edición de Algeciras Entremares.