Miguel Hoyo, sobre la SAD del Linares Deportivo: "Queremos que se respeten nuestros derechos como suscriptores"
El empresario, responsable de Pop Hellanes SL, asegura que tomará medidas legales si la Sociedad Anónima Deportiva se escritura "de forma diferente a la que suscribió", es decir, por debajo del 73,33 por ciento de las acciones que compró en el mes de agosto

Entrevista a Miguel Hoyo (25/10/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Las declaraciones de Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, en Radio Linares, han encontrado reacciones. En este caso, por parte del empresario linarense Miguel Hoyo, persona que está al frente de Pop Hellanes SL. Esta entidad es la que, el pasado me de agosto, suscribió el 73,33 por ciento de las acciones puestas a la venta en el camino de transformación en Sociedad Anónima Deportiva para el club.
El presidente azulillo, en su intervención, aseguraba que se producirán devoluciones de acciones suscritas por superar el tope fijado en cuanto al capital social (750.000 euros) en ese proceso de conversión en SAD. En primer lugar, Miguel Hoyo, en la entrevista concedida a SER Deportivos Linares, ha señalado que podría haberse cometido una "presunta ilegalidad" al dejar abierta la cuenta bancaria y permitir que se ingrese "más capital del permitido" en el proceso de suscripción de acciones.
"Esto puede ser un presunto fraude gravísimo. Estamos hablando de un proceso con muchos defectos de forma. Desconozco el motivo por el que se siguieron suscribiendo acciones y, ahora, Medina dice que va a realizar devoluciones. Yo preguntaría si es consciente de lo que puede venir por ello. Hablamos de una posible situación de bloqueo de la SAD", expone el empresario.
Miguel Hoyo, en esta conversación radiofónica, añadía que "si este señor lleva a cabo esto", es decir, "una escritura con los porcentajes que él se invente", automáticamente "nos vamos a un bloqueo del proceso de la SAD y el comienzo de las batallas judiciales, cosa que no he querido activar todavía por el bien del club", lamenta el empresario, que está dispuesto a defender sus intereses para no perder el 73,33 por ciento del paquete accionarial.
"Jesús Medina ha dinamitado el proceso por segunda vez. Habría que preguntarle a él por qué ha montado este cirio. La SAD se puede salvar siempre que Medina haga la escritura correcta, con los porcentajes correctos, hasta las 7.500 acciones, nada más que eso. Pero si se pone a hacer ilegalidades, los accionistas a los que se les devuelvan acciones van a reclamar. Lo van a elevar al CSD y un juez pedirá extractos bancarios para ver quien ha ingreso en primer lugar, segundo, tercero, cuarto y quinto... No se si es consciente donde está metiendo el club, pero puede salvarlo, aún queda tiempo".
Ante esta situación, Hoyo advierte que tomará medidas legales si la Sociedad Anónima Deportiva se escritura "de forma diferente a la que suscribió", es decir, por debajo del 73,33 por ciento que compró en el mes de agosto. Su deseo, tal y como ha expresado el empresario, es que "se respeten nuestros derechos como suscriptores", y que estas devoluciones de acciones no recorten el tanto por ciento que le corresponde a Pop Hellanes SL. Según asegura, todo se suscribió "en tiempo y forma".
Miguel Hoyo, en esta entrevista, también ha opinado sobre los datos aportados por el Linares Deportivo respecto a su situación económica. El empresario estima que la deuda de la entidad azulilla puede ser "el doble o el triple" de lo que se comunicó a los socios en la última asamblea. Culpa de ello, por ejemplo, a un presunto préstamo solicitado a la RFEF "de varios cientos de miles que también computa como deuda".




