Tribunales

Un juzgado cita a Eugenia Martínez de Irujo tras una denuncia fiscal por pozos en Doñana

La denuncia se dirige contra una entidad dedicada a la explotación agraria por extracción de agua ilegal

Los pájaros picotean el barro de una marisma en el parque nacional de Doñana en Huelva el 6 de marzo de 2020. / CRISTINA QUICLER

Sevilla

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, ha citado a declarar a Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, tras una denuncia de la Fiscalía por un posible delito contra el medio ambiente relacionado con la detracción ilegal de aguas en Doñana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que la denuncia se dirige contra una entidad dedicada a la explotación agraria y contra la persona representante legal de la misma.

Hoy por Hoy Matinal Andalucía 07:50 (25/10/2023)

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_andalucia_hoyporhoymatinalandalucia_20231025_075051_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, las referidas fuentes no han concretado la fecha de la próxima citación como denunciada de Eugenia Martínez de Irujo.

La denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente, según avanza este miércoles El País, se dirige contra una entidad vinculada a la Casa de Alba por ocho pozos supuestamente clandestinos en una finca de naranjas de 200 hectáreas en Aznalcázar (Sevilla), junto al Parque Nacional de Doñana.

Más información

Estos pozos, indica la denuncia avanzada por ese medio, habrían dañado supuestamente durante al menos una década una masa de agua subterránea, lo que motivó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudiera a la finca para frenar las extracciones.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00