Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

Comienza la Ruta de la Tapa de Linares 2023

Hasta el 5 de noviembre podrá completarse el rutero y obtener los premios propuestos en la edición número 18

Linares

Comienza la Ruta de la Tapa de Linares hasta el 5 noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, para aprovechar la gran afluencia de visitantes prevista y, además, integrándose en la programación del evento organizado por Diputación.

Gourmet Cazorla ha acogido la programación de la Ruta que este año cuenta con 21 establecimientos que presentan sus elaboraciones a concurso. También habrá premios para los consumidores que completen el rutero, al menos 15 establecimientos, que puede descargarse en formato digital y también los hay impresos. Los regalos de los patrocinadores se podrán recoger en Cámara, hay 27 regalos para el sorteo final que se celebrará durante el showcooking el próximo 5 de noviembre en el escenario de la Fiesta del Primer Aceite.

El objetivo es seguir dinamizando al sector de la hostelería y poniendo en valor la tapa de Linares, tal y como destacaba el presidente de la Cámara de Comercio, José María Villén. Por su parte, el concejal de Comercio, Miguel Rentero, resalta la implicación de los baristas y la dinamización que se hace desde el ayuntamiento para que impacte positivamente en el sector. Además, El diputado de Turismo, Francisco Lozano, ha remarcado la colaboración de Diputación con esta iniciativa que es otra seña de identidad local y de promoción del territorio. Sin obviar la coincidencia con la Fiesta del Primer Aceite.

Dinámica del concurso

El jurado de este año está formado por la Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino y Ana María Gutiérrez, bloguera de Cocinando Entre Olivos y miembro de la Academia Andalucía de Gastronomía y Turismo.

Ellos seleccionaran las cinco tapas finalistas para el showcooking que este año se incluye en Fiesta del Primer Aceite en el Paseo (4 y 5 de noviembre). Se unirá a la final el primer embajador de la Ruta de la Tapa de Linares, el linarense dos estrellas Michelin, Álvaro Salazar, ya que es también embajador de la Fiesta del Primer Aceite.

En esta final y showcooking, se otorgarán tres trofeos: oro, plata y bronce, Y mención especial para el 4ª y 5ª finalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00