Política

"Franco trabajaba por España y yo trabajo por Baza": la despedida de un concejal de Vox al dejar el partido

Pasa al grupo de los no adscritos para que el PP se garantice otro apoyo imprescindible, el de una concejala independiente

El concejal de Baza (Granada), Rafael Azor, se compara con Franco al abandonar Vox

El concejal de Baza (Granada), Rafael Azor, se compara con Franco al abandonar Vox

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698401862555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada / Baza

El concejal de Vox en Baza, Rafael Azor, se ha comparado con Franco al dejar su partido para facilitar el gobierno local del PP en la ciudad, gracias al apoyo de una formación independiente.

Más información

El popular Pedro Ramos se ha garantizado en el pleno de este jueves la tranquilidad de un mandato con apoyos suficientes como alcalde de Baza. Sus nueve concejales necesitaban dos votos adicionales para conseguir la mayoría. El apoyo de VOX era incompatible con el voto de la edil independiente de la formación andalucista Compromiso por Baza.

El pleno de este jueves confirmó que los equilibrios son posibles: el concejal de Vox pasó al grupo de los no adscritos, abandonando la formación por la que se presentó. Eso supone que el PP ya no gobierna en Baza con Vox por lo que desaparece la línea roja establecida para garantizar el apoyo de la concejala independiente.

Rafael Azor ya no es concejal de Vox en Baza, pero eso no cambia su pensamiento político. Si en un pleno de la pasada legislatura, el edil lanzó graves acusaciones machistas, ahora directamente se ha comparado con el dictador Francisco Franco. Tras acusarle la oposición en el pleno tener como referente a Franco en sus redes sociales, Azor añadió en el pleno: “Que en mi Facebook pongo cosas de Franco: [pues] Franco trabajaba por España, y yo trabajo por Baza. Es lo único que me identifica”.

Se puede seguir la intervención de Azor a partir del minuto 25 de la retransmisión municipal del pleno de Baza:

El PP, que gobierna con Vox en Maracena y Vegas del Genil y apoya al primer alcalde de Vox en Andalucía desde esta semana, tras una moción de censura en Arenas del Rey, ya no gobierna con este partido en Baza, pero sigue haciéndolo con un franquista declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00