Sociedad

Sevilla pide más información y transparencia al Gobierno sobre la acogida de migrantes

El gobierno municipal asegura que un general del Ejército les ha informado que serán trasladado al cuartel de San Pablo

Europa Press / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este viernes "más información y transparencia" al Gobierno central sobre la acogida de migrantes procedentes de Canarias. En este sentido, el delegado de Derechos Sociales, José Luis García, se ha pronunciado respecto al traslado a la Península de las personas procedentes de la ruta migratoria canaria con el objetivo de descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago.

En una nota de prensa, el edil ha explicado que está previsto que un próximo contingente de migrantes "sean acogidos en el Cuartel de San Pablo, perteneciente al Ministerio de Defensa, pero desconocemos la fecha exacta ni el número concreto de personas que se van a alojar allí".

El delegado ha señalado que "sería necesario y urgente" que el Gobierno creara un instrumento de coordinación "para gestionar la acogida de manera adecuada". De esta manera, García ha indicado que "también necesitamos saber cómo se va a coordinar el alojamiento de los migrantes acogidos y qué herramientas de financiación se van a establecer".

Del mismo modo, García ha indicado que "tenemos entendido que esta actuación forma parte de un procedimiento de urgencia con un mes de duración y no nos han informado sobre cómo se va a coordinar la situación de estas personas acogidas cuando acabe este plazo". Para finalizar, García ha señalado que "Sevilla es una ciudad de acogida, pero este traslado delicado exige una trabajo coordinado y coherente para que podamos prestar la mejor atención posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00