Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

Victoria sufrida de un Córdoba que se acerca al play off (1-0)

Los blanquiverdes merecieron el triunfo, que llegó al final, tras intentarlo sin premio todo el partido

El Córdoba se impuso 1-0 al Recreativo de Huelva (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba

El Córdoba se acerca al play off de ascenso (a dos puntos y un partido menos) después de ganar con justicia al Recreativo de Huelva. Fue un triunfo trabajado y sufrido, porque una semana más el equipo de Ania fue dominador sin premio. Arriba sigue faltando contundencia y las llegadas cordobesistas al área rival siguen siendo muy previsibles para las defensas. Centros laterales y algún disparo lejano fueron las muestras de identidad del Córdoba que al menos esta vez, en el último minuto encontró su premio con un gol de cabeza de Alberto Toril.

Fue un partido entretenido, dominado en todo momento por los blanquiverdes ante un Recre inferior que solo asomó tímidamente en ataque y que permitió una tarde plácida a Carlos Marín. En el ambiente se notaba esa confianza que da el dominio territorial, pero también esa inquietud de ver cómo cada llegada cordobesista moría en un centro sin sentido o sin rematador.

En el segundo tiempo, el dominio fue más abrumador, con un Diarrá pletórico y un Calderón más extremo que lateral. Incluso Simo, que salió desde el banquillo, estrelló un balón en el poste. Los minutos pasaban y cuando ya parecía que todo iba a terminar en empate, Alex Sala se sacó un centro desde la izquierda que remató Alberto Toril de cabeza. Gol de killer. En apenas cuatro ratitos jugados, ya ha demostrado que tiene más gol que Antonio Casas. Es una cuestión de estadística.

Más allá del resultado (justo) el partido comenzó con un impresionante minuto de silencio en memoria de Álvaro Prieto y Miguel Ángel Molina (leyenda blanquiverde de los 70). Fueron unos momentos muy emotivos, que se repitieron en el minuto 18 (el número de dorsal que portaba Álvaro en el juvenil) con los aplausos de todo el estadio.

Minuto de silencio en el Arcángel (Prensa CCF) / Cadena SER

Lo único negativo llegó antes y después del partido con el enfrentamiento dialéctico entre los ultras de uno y otro equipo. Un enfrentamiento que de no ser por la Policía Nacional, habría podido pasar a mayores en el Arenal al término del encuentro. Una lástima, puesto que el resto de ambas aficiones se llevan a las mil maravillas y así seguirá siendo.

El Córdoba ya está a dos puntos del play off y tiene un partido menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00