Adif pretende hacer más rápidos los trenes Jaén-Sevilla a finales de año
Ha anunciado que pretende finalizar las obras que permitan reducir 17 de las 37 limitaciones de velocidad existentes en la actualidad

Vias del tren en una puesta de sol / Vyacheslav Argenberg

Jaén
Adif tiene activas en la actualidad tres líneas de trabajos de mantenimiento que permitirán suprimir antes de final de año, 17 de las 37 Limitaciones Temporales de Velocidad y recuperar así, a medio plazo, la normalidad de la circulación.
Las líneas de trabajos de mantenimiento que se están desarrollando consisten principalmente en el tratamiento de desvíos y aparatos de dilatación en estaciones; alineación, nivelación y perfilados de desvíos. Según ha informado Adif, en fase de redacción o en licitación para su redacción se encuentra una serie de proyectos de renovación integral de la infraestructura y vía, principalmente, de los tramos impactados por los servicios de Medio Guadalquivir, como el de Villa del Río-Córdoba y el de Córdoba-Palma del Río.
Otra actuación adicional, que contribuirá a incrementar la seguridad y fiabilidad, consistirá en la renovación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Espelúy y Lora del Río. Esta actuación, se encuentra en fase de redacción de proyectos.
Al respecto, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, asegura estar "confiado" en que a medio plazo se pueda recuperar la normalidad en la circulación y destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez "acumula una inversión de 50 millones de euros en este trazado para garantizar la seguridad en una línea que ha aumentado el número de circulaciones tanto de media distancia como de mercancías".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




