El coronel José María Ortega Olmedo toma posesión como nuevo subdelegado de Defensa en Córdoba
Córdoba
El Oratorio de San Felipe Neri en Córdoba ha acogido este lunes el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado de Defensa en Córdoba, el coronel José María Ortega, que sustituye en el cargo al coronel Íñigo Laquidáin, que cesa tras haber cumplido seis años en el cargo, el tiempo máximo.
El acto ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García, y ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.
Han acudido al acto el delegado de Defensa en Andalucía, Ignacio Rosales de Salamanca; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; la subdelegada del Gobierno central accidental en Córdoba, Herminia López; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, Fernando Sobrón, así como el comandante militar de Córdoba y Jaén, el general de Brigada Ignacio Olazábal, y los subdelegados de Defensa de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Jaén.
También han asistido familiares y amigos de los subdelegados saliente y entrante, así como todo el personal civil y militar de la Subdelegación de Defensa en Córdoba.
El subdelegado de Defensa saliente ha pronunciado unas emotivas palabras en las que ha agradecido a las autoridades presentes y al personal de la Subdelegación el "inestimable apoyo" recibido en el desarrollo de su labor.
Por su parte, el subdelegado de Defensa entrante ha resaltado la importancia y transcendencia de la labor realizada por las delegaciones y subdelegaciones de Defensa y se ha puesto a disposición de las instituciones, autoridades, asociaciones y colectivos de la ciudad de Córdoba y su provincia.