Más deportes

El Tecnigen Linares se impone 2-4 ante el Sant Cugat

Roxana Istrate y Eunchae Ji suman los puntos de la victoria en tierras catalanas para el RCTM Linares

Jugadoras del Sant Cugat y el Tecnigen Linares de Tenis de Mesa. / RCTM Linares

Linares

Importante triunfo para el Tecnigen Linares en Superdivisión Femenina. Las palistas del RCTM Linares se desplazaban, este fin de semana que dejamos atrás, a tierras catalanas. Era necesario vencer para no bajarse del tren, esto es, la lucha por las primeras posiciones en la tabla clasificatoria. El partido, contra Sant Cugat, se decidía del lado linarense no sin momentos épicos.

La trabajada victoria comenzaba a fraguarse con dos protagonistas, la rumana Roxana Istrate y la coreana Eunchae Ji, si bien, Andrea Benítez firmó buenas actuaciones aunque sin premio en cuanto a puntos. De hecho, la jugadora española se mostró "sólida y más madura", según el club, en el primer duelo ante Mariona Munne, la cual, selló el 1-0. Benítez estuvo intensa, al menos, presentando batalla en el segundo y tercer set.

Para la segunda escena, las protagonistas serían la búlgara María Yovkova y la capitana Roxana Istrate, que fue quien logró empatar el encuentro haciendo subir el 1-1 al marcador. El tercer acto tuvo como protagonistas a Chiara Colantoni y la palista coreana del RCTM Linares, Eunchae Ji. Este sería "un punto apasionante" que logró anotarse la jugadora visitante tras remontar un 2-0 abajo en el particular. Era el 1-2 en el resultado global.

Después de esto volvía a ser el turno de Roxana Istrate, que lograba deshacerse de Mariona para ampliar la ventaja (1-3). Andrea Benítez, acto seguido, sería de nuevo protagonista mostrando "que tiene un gran futuro", tal y como explica la entidad linarense en su nota informativa. Todo pese a no lograr el triunfo ante Colantoni. El resultado se situaba, entonces, con un 2-3. El sexto y definitivo set decidiría la contienda.

Las jugadoras del Tecnigen Linares podían ganar o empatar. Todo dependía del enfrentamiento entre Eunchae Ji y de Yovkova. En esta ocasión, la coreana comenzaba ganando 2-0 y veía como su rival lograba poner las tablas. El quinto set era el definitivo y ese se lo volvió a anotar la jugadora del Tecnigen, que amarraba el triunfo general por el resultado de 2-4.

El próximo encuentro de las nuestras será el sábado 11 de noviembre, también en tierras catalanas, y ante CTT Tramuntana Figueres. Actualmente, las jugadoras del RCTM Linares ocupan el puesto número seis en la clasificación, con cuatro puntos. Lidera la tabla el conjunto de Priego de Córdoba (Museo de la Almendra Francisco Morales) con 8 puntos.