Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

María Guerrero, portavoz de la policía local: "Además del dispositivo para Halloween, los jóvenes deben cumplir con algunas precauciones básicas"

Entre estas precauciones está comprobar con antelación las salidas, comprar las entradas en sitios autorizados, pedir el ticket del guardarropa, que los baños tengan agua, no encender bengalas ni petardos en el interior de los locales...

María Guerrero, portavoz de la policía local: "Además del dispositivo para Halloween, los jóvenes deben cumplir con algunas precauciones básicas"

María Guerrero, portavoz de la policía local: "Además del dispositivo para Halloween, los jóvenes deben cumplir con algunas precauciones básicas"

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698662526277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La policía local ha desalojado a 239 personas este fin de semana de dos locales que incumplían las normativas de seguridad, uno en Viapol y otros dos en Sevilla Este, como anticipo a la noche de Halloween. Es por esto que Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un "potente" dispositivo de prevención promovido por la Policía Local y la Policía Nacional de cara a la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, por los festejos asociados a Halloween.

Cada cuerpo de policía contará con 20 efectivos más a su número habitual de agentes. En Hoy por Hoy Sevilla nos hemos puesto en contacto con la portavoz de la policía local, María Guerrero: “Este año es diferente porque se ha instaurado el Plan Tutor en las escuelas, donde hemos dado y daremos, charlas sobre prevención y la noche de Halloween en concreto”. Además, sigue diciendo, “aunque la tranquilidad nunca es completa con respecto a los hijos, estamos muy atentos a las redes para detectar posibles fiestas ilegales”.

Entre los consejos que ha dado María Guerrero, es comprar las entradas en puntos autorizados; que el móvil esté cargado y encendido; que se informe a las familias dónde se está; que exijan el ticket del guardarropa; que identifiquen las salidas, lo mismo que hay que comprobar que hay agua en los baños. Por supuesto, no usar petardos ni bengalas en el interior de los locales, y recordar que los menores de 18 años no pueden fumar ni beber alcohol...

En caso de emergencia, ni gritar ni correr, para ello lo mejor es identificar con antelación las posibles salidas y, sobre todo, informarse por cauces oficiales.

La Policía Local contará con unos 150 agentes y la Policía Nacional con 112 efectivos, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

la Policía Local de Sevilla tiene "rastreadas" unas 27 o 28 fiestas privadas esa noche. El Ayuntamiento no adjudicó finalmente la organización de una fiesta titulada "Apocalipsis Zombi", al considerar que la empresa responsable de la misma "no garantizaba la seguridad.

Más información

Cabe recordar los incidentes acontecidos la noche del 31 de octubre del año pasado en Los Remedios, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas de las cuales siete presentaban lesiones.

A cuenta de ellos, fueron detenidos 18 menores de edad, a los que les fueron intervenidos pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00