Hora 14 Málaga
Economía y negocios
cotización

El inversor mexicano Tinajero vende su 2,95 % en Unicaja por 74,52 millones

Unicaja Banco / Agencias

Málaga

Aivilo Spain, la sociedad patrimonial del inversor mexicano Ernesto Luis Tinajero en España, ha vendido su participación del 2,95 % en Unicaja Banco por 74,52 millones de euros.

El inversor, que fue consejero de Unicaja, ha colocado un total de 78.443.075 acciones ordinarias de la entidad con un precio de 0,95 euros por título, un 2,3 % inferior al que cerró ayer el banco, a 0,973 euros por acción.

Las acciones de Unicaja Banco cotizaban a las 10:00 horas de este martes a 1,001 euros, con una subida del 3 %.

Tinajero se ha desprendido de su participación en Unicaja a través de una colocación privada que ha llevado a cabo Bank of America Merrill Lynch. Lo ha hecho mediante una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Una vez completada la oferta, Tinajero habrá liquidado la totalidad de su participación en Unicaja Banco.

Está previsto que la liquidación de la operación, que asciende a un total de 74.520.921 euros, se produzca el próximo 2 de noviembre, según ha informado la entidad colocadora a la CNMV.

Unicaja Banco presentó ayer lunes sus resultados trimestrales: ganó 285 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi un 5 % más que en el mismo período del año anterior, tras pagar íntegramente en el primer trimestre los 63,8 millones del nuevo impuesto temporal a la banca.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00