Sociedad | Actualidad

Los servicios de emergencias inundan las redes de recomendaciones para una noche segura en Halloween

Las administraciones se vuelcan en la prevención para evitar los incidentes que se produjeron hace justo un año en Sevilla

Imagen publicada por el servicio de emergencias 112 Andalucía para promover un Halloween seguro.

Sevilla

A las medidas de seguridad y vigilancia que se pondrán en marcha esta noche del 31 de octubre, en la que miles de personas celebran la noche de Halloween, se suman las campañas informativas que desarrollan las administraciones, a través de su servicios de emergencias, para prevenir en las horas previas que se produzcan incidentes.

El servicio de emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento, ha publicado un decálogo con recomendaciones destinadas a las personas que vayan a fiestas como la compra de entradas en puntos autorizados, llevar el móvil cargado o moverse en grupo.

El servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Junta, también dirige uno de sus mensajes a tener especial precaución en la celebración de las fiestas de Halloween.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reiterado que se trata de la noche más peligrosa del año, precisamente por el uso de disfraces en estas fiestas. De ahí que ese sea otro de los objetivos de la campaña. "La máscara no te exime de responsabilidad" o "No seas fantasma" son algunos de los lemas.

Y en caso de riesgo, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, se recomienda llamar a este número para informar de lo sucedido.

Dispositivo de seguridad

Unos 250 agentes, entre policía nacional y policía local, conformarán el dispositivo de seguridad de la noche de Halloween acordado esta mañana en la junta local de seguridad. Serán 100 policías nacionales más, aparte de los del turno de noche, y 100 policías locales más, que también se suman a los de una noche normal.

Más información

El alcalde de la capital asegura que se están rastreando las redes sociales para adelantarse a incidentes, concentraciones o convocatorias ilegales que hasta ahora no han detectado.

El año pasado, la noche de Halloween se saldó con varios apuñalamientos en zonas de ocio nocturno, siete fiestas precintadas por exceso de aforo y una banda con 18 menores detenidos en los Remedios que robaron a otros diez jóvenes disfrazados con caretas y armados con machetes y navajas. Dos delos agredidos tuvieron que ser trasladados al hospital y siete presentaron lesiones.