Carlos López: "Es un debut soñado, llevo desde los 4 o 5 añitos esperando algo así"
El portero canterano del Málaga fue titular por primera vez en un partido oficial y triunfó manteniendo la portería a cero y parando dos penaltis

Carlos López, antes de empezar el partido en Barakaldo / MálagaCF

Málaga
El portero Carlos López es el suplente de esta temporada con 18 años. La apuesta del Club en él es total y en el campo del Barakaldo fue titular en la Copa del rey. El Málaga terminó con la portería a cero y López detuvo dos penaltis en la tanda. “Podría decir que es un debut soñado, llevo aquí desde los 4 o 5 añitos esperando a algo así. Muy contento, la verdad, en el primer penalti no he hecho nada, pero me dije hemos venido a jugar, todo o nada. La intuición ha venido bien”. El jugador también habló del partido. "Un partido en el que ha costado entrar, el campo, césped, bote, intentabas golpear y se te iba. Hemos ido de menos a más”
Carlos López fue cuestionado sobre cómo se sentía tras el partido. "He pensado muchas cosas, en mi familia, en mi padre que no ha podido venir y tiene que estar sufriendo. No sé cuánta gente hubo, pero debutar con este ambiente y en un partido así es un sueño".
Por su parte, el entrenador Sergio Pellicer, habló sobre la lesión de Nelson Monte, que tuvo que ser sustituido cuando se cumplió la primera media hora al sentir unas molestias. "Nelson tiene una sobrecarga y habíamos hablado que a lo mínimo que hubiera algo así, una situación de molestia, que se pidiera el cambio. Teníamos pensado que saliera en la segunda parte y no jugara más. Esperemos que sea una sobrecarga, vamos a esperar cómo recuperamos. No es nada grave, en principio",
Pellicer también se refirió al partido. "Ellos tuvieron situaciones y nosotros también. A nivel defensivo nos finalizan pero siempre hay un jugador nuestro para opositar y dificultar. Está la eficacia, en el primer tiempo había pérdidas, malos controles... Pero les decía que las cosas no salían a nivel técnico, es difícil cómo bota el balón, un rival incomodísimo que demuestra que lleva no sé cuántos partidos sin perder. Es lo más importante".
Y Dani Lorenzo fue uno de los jugadores que disputaron todos los minutos del partido, con la prórroga incluida. “Contento por el partido que hemos hecho en un campo complicado, ellos venían de una racha sin perder muy larga, sabíamos que teníamos que competir. Vuelvo con 120 minutos en las piernas que para volver a coger sensaciones es bueno y yo personalmente lo necesitaba". Lorenzo, además, marcó el penalti definitivo para pasar de ronda. "El penalti tenía muy claro por dónde lo iba a tirar, ese sitio siempre me ha dado buenos resultados y para qué cambiar lo que funciona".




