Adif da un nuevo paso en la renovación de la línea Bobadilla-Algeciras
Las nuevas traviesas permitirán un tercer carril para trenes en ancho ibérico y estándar

Montaje vía de apartadero en Campillos / Adif

El Administrador de Infraestructuras ferroviarias, Adif, ha dado un nuevo impulso a los trabajos de renovación integral de la línea férrea Bobadilla-Algeciras, adjudicando el suministro y transporte de 73.350 traviesas destinadas a la renovación del tramo Bobadilla-Ronda, que abarca 43 kilómetros y supone una inversión de 11 millones de euros.
Las traviesas, de tipo monobloque de hormigón pretensado en ancho múltiple con tres hilos, son aptas para la implantación del tercer carril, que permitirá el paso de circulaciones en ancho ibérico y estándar. Esta acción forma parte de la renovación integral de dicho tramo, que cuenta con una licitación por un importe superior a los 62,8 millones de euros.
Esta renovación abarcará todos los elementos de la vía. Las traviesas serán suministradas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Andaluza de Traviesas, Prefabricados Delta y Prefabricaciones y Contratas.
Con estas obras, las inversiones movilizadas en la línea Bobadilla-Algeciras, que abarca 176 kilómetros, superan el 70% de lo previsto, con más de 331 millones de euros invertidos de un total de 472 millones de euros.




