Pellicer: "Le repito a mis jugadores que somos fabricantes de ilusiones"
El técnico blanquiazul espera recuperar a Nelson Monte para el encuentro que disputará su equipo el domingo a las 20 h en La Rosaleda contra el Córdoba

Serio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró la previa del partido que disputará su equipo el domingo a las 20 h en La Rosaleda contra el Córdoba (desde media hora antes lo podrán seguir en el 102.4 FM, sermalaga.es y app). Pellicer confía en contar con Nelson Monte, que salió con molestias el miércoles de Barakaldo en la Copa del Rey.
Muchas lesiones. “Este mes es muy importante, nos vienen ahora todos los problemas en la misma posición, una muy bien cubierta, pero esto es fútbol, lo vamos a afrontar con una sonrisa. Aparecerán oportunidades, jugadores que deberán jugar, va a haber cosas positivas, por ejemplo Víctor García y Ramón ya están en la última fase para regresar poco a poco. Unos van cayendo y otros van entrando, con un proceso como el de Haitam y Juan Hernández, que volvieron y van cogiendo la forma. Juanpe estaba encontrando su nivel y es un traspié. A ser positivo y buscar soluciones”.
Posiciones en el campo con falta de efectivos. “Es cierto que hay posiciones más débiles, pero para eso están los chicos y el tema motivacional. Somos fabricantes de ilusiones, se lo repito a mis jugadores. Lo ideal es que todos estén sanos y haya dos por posición, porque aumenta el nivel competitivo. Dani Sánchez ha aparecido y compite de una manera brutal. Murillo lo hace muy bien también. El partido entre semana nos trastoca los entrenamientos de plan de partido. Debemos ser más analíticos, ir a conceptos más claros. No puedes trabajar los matices como en varios días. Este sábado es analítico, con poco esfuerzo físico, más individual y de vídeo, pero lo prepararemos”.
Córdoba. “Es un rival de los mejores de la categoría. Tuvo un principio algo dubitativo, pero después está en su nivel. Tiene gente que aprieta muy bien en la presión, con mucha velocidad arriba. Es candidato a estar arriba. Perdió con el Linares siendo superior en casa, algún resultado más. Siempre es agresivo, aprieta al rival. Puede ocurrir como el Castilla, que cambie la forma de jugar y tenemos que estar preparados en todos los escenarios. Tienen mucha velocidad, arriba aprietan. Presionan y cambian rápido el chip al perder la pelota. Somos muy parecidos en ciertos aspectos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pellicer, antes de recibir al Córdoba




