Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El portero Alfonso Herrero y el delantero Haitam salvan un punto para el Málaga ante un excelente Córdoba (1-1)

El equipo malagueño igualó a un gol en los instantes finales frente a un conjunto cordobés, que pudo golear, en el peor partido de los blanquiazules, que suma una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota

El Málaga logró empatar el partido ante el Córdoba en los minutos finales

El Málaga logró empatar el partido ante el Córdoba en los minutos finales

Málaga

El Málaga logró salvar un punto en el minuto 86 con un gol del delantero Haitam, cuando la tragedia volaba por el estadio de La Rosaleda, que volvió a llenarse, ante un buen Córdoba, que perdió dos puntos, debido a las innumerables ocasiones que desperdició.

Un comienzo, donde el conjunto cordobés no se amilanó ni por el ambiente, ni por el rival, ni por el estado del campo, y salió a mandar y dominar, con algunos acercamientos interesantes al área malaguista. En cambio el equipo malaguista algo cohibido, quizás por tantas ausencias por lesión, y esperando cualquier error.

Aún así, las acciones de David Larrubia por la derecha y por dentro hacían daño al Córdoba, que defendía muy bien, y sabía perfectamente los puntos negros del Málaga y donde tenía que incidir para llevarse el partido.

Uno de los aspectos que sabía el Córdoba que tenía y debía frenar eran las internadas del extremo Kevin Medina, que estaba muy apagado, sin encarar a su par y desarrollar esos centros que desestabilizaban al rival.

El Córdoba creaba incertidumbre a la contra ante un Málaga que no estaba cómodo en el campo y que se veía impotente para desmembrar la tela de araña impuesta por el técnico Iván Ania, entre la defensa y el centro del campo. Además, por la derecha de su ataque insistía con centros, que llegaban a rematar, pero que no iban entre los tres palos, para satisfacción de los locales.

Pero no todo iban a ser fallos del Córdoba o falta de pegada o definición. Un centro por la derecha lo remató Simo de cabeza, solo dentro del área pequeña, batiendo al portero Alfonso Herrero, en el minuto 39.

Sin cambios en el Málaga y en el Córdoba comenzó la segunda parte, donde los locales tenían que transformarse para intentar, por lo menos, igualar el encuentro.

David Larrubia, en la única jugada con verdadero peligro, tuvo el empate, tras un centro de Kevin Medina, pero no atinó y su disparo dentro del área grande, pegó en un defensor.

Eran los mejores minutos del Málaga, aunque sin acierto y de forma alocada, con futbolistas desdibujados y totalmente opacos ante el gol. El Córdoba seguía insistiendo a la contra y pudo sentenciar con varias ocasiones, pero no lograba atinar.

Y cuando el enfrentamiento entraba en su recta final, con el Málaga jugando a tirones, una acción por la izquierda, el centro de Juan Hernández, no lo logra rematar Loren Zúñiga y el balón le llega a Haitam, dentro del área pequeña, conecta consiguiendo el gol del empate.

Seguidamente, el Málaga se queda con 10 jugadores por la expulsión del central Einar Galilea por doble amarilla, en el minuto 90.

Al final, 1-1, ni el Málaga pudo buscar el segundo gol, ni el Córdoba acertó para llevarse la victoria.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez (Loren, M. 85); Larrubia, Genaro (Antoñito, M. 66), Dani Lorenzo, Kevin Medina (Haitam, M. 66); Dioni (Juan Hernández, M. 79) y Roberto.

1 - Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Carracedo, Diarra (Recio, M. 74), Isma Ruiz (Álex Sala, M. 83), Simo (Kike Márquez, M. 74), Kuki Salazar (Méndez, M. 83) y Toril (Antonio Casas, M. 68).

Goles: 0-1, Simo, M: 40. 1-1, Haitam, M. 86.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Canario). Amonestó a Einar Galilea (M. 39) (M. 90) y Roberto (M. 88), por el Málaga, y a Diarra (M. 47), Carracedo (M. 52) y Gudelj (M. 58), por el Córdoba. Amarilla para el técnico del Córdoba Iván Ania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir