Fundación Iberdrola financia el programa de Proyecto Hombre Jerez contra las adicciones tecnológicas
Las actividades se realizan con tres alcances: prevención universal, prevención selectiva y prevención indicada

Adicción tecnología / Radio Elche Cadena Ser

Jerez de la Frontera
La Fundación Iberdrola ha visitado Proyecto Hombre, una de las entidades seleccionadas en el programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y prevenir el juego patológico. El proyecto tiene como objetivo fomentar el uso responsable de las tecnologías, prevenir el juego patológico y potenciar la autoestima y las habilidades sociales de los menores, desde una perspectiva de género.
Proyecto Hombre es una entidad con la que Iberdrola colabora desde 2018. Las actividades se realizan con tres alcances: prevención universal, prevención selectiva y prevención indicada. La primera está dirigida a 1900 menores y adolescentes que necesitan recibir información sobre cómo utilizar las tecnologías y los juegos de forma más responsable.
La segunda se centra en 80 usuarios y familias del programa educativoterapéutico “Proyecto Joven”, especialmente vulnerables frente al desarrollo de posibles conductas disruptivas.
Ya en la indicada se trabaja con 40 menores y adolescentes usuarios del programa educativo- terapéutico “Proyecto Joven” y con sus familias, que ya han pedido ayuda por comportamientos desajustados.
La terapia grupal y el acompañamiento educativo terapéutico permite a los menores aprender fórmulas para tener una relación sana con las TRIC y el juego, además de que sus familias tengan herramientas para acompañarlas en su crecimiento personal, y con especial información sobre la Cyberviolencia de género.




