Perdiendo el norte... y el sur
La firma de Estefanía Brazo en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
La verdad es que cuando dicen que a todo se acostumbra uno, es la pura realidad. Llevamos años escuchando al Presidente del Gobierno, ahora en funciones, dar sus opiniones y cambiarlas vilmente cada vez que le conviene a él, sin pensar en lo que realmente nos conviene al conjunto de los españoles.
Hace unos días hemos asistido al mayor cambio de opinión de este Gobierno. El propio presidente habla de los cambios de parecer y los denomina rectificaciones. Estas rectificaciones, que él cree que lo harán más sabio, definitivamente lo hacen el presidente con menos convicciones políticas y personales de los últimos tiempos.
Y resulta que soy andaluza y que cuando Pedro Sánchez habla en el nombre de España, habla por el interés de España, habla de la convivencia de España y termina verbalizando “defiendo la amnistía en Cataluña” tengo que ver que Juan Espadas, sevillano, levantándose de su sillón eufórico aplaudiendo esto. Jamás lo he visto levantarse así cuando en nuestra tierra hemos defendido que Andalucía está infradotada en los Presupuestos Generales del Estado, y la verdad muchos lo hemos echado en falta por parte de muchos políticos de nuestra tierra. No pedimos más de lo que merecemos, simplemente que se haga justicia.
Pero es que además a políticos jerezanos de este partido se les llena la boca diciendo que Pedro Sánchez “ha regado Jerez de dinero”, sabiendo que no es cierto y que además buena falta nos hacen esos millones fantasmas.
Al final de todo, sin darnos cuenta, nos han metido en la cabeza la amnistía como algo bueno o normal y en breve empezarán a crear el relato para que haya referéndum. Todo ello para seguir siendo político, para tener prerrogativas y dejando atrás muchísimos españoles que incluso lo han votado.
Y que hacen los políticos de nuestra tierra…. Aplaudir. Y así termino como he comenzado: estamos perdiendo el norte, pero también el sur.




