Detenido un miembro del club motero Bandidos y su hijo por enviar desde Málaga más de 800 kilos de hachís a Dinamarca
Málaga
La Policía Nacional- en colaboración con las autoridades danesas y coordinados por EUROPOL junto con el apoyo de la red EMPACT- ha detenido a cinco miembros de una organización criminal que enviaba droga desde la costa malagueña hasta Dinamarca. El líder de este grupo residía en Marbella y era a su vez miembro de la banda motera ‘Bandidos’.
Era el encargado de supervisar y financiar la compra de hachís y además, organizaba su introducción en España y su posterior envío hasta Dinamarca para ser distribuida por otros miembros de la red bajo la supervisión de su propio hijo, según explica este martes la Comisaría en un comunicado
Los investigadores han podido acreditar que la organización habría introducido al menos 800 kilogramos de hachís en Dinamarca.
Durante los registros realizados en el país danés se ha intervenido 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.
En España se practicó la entrada a otra vivienda, ubicada en la localidad de Marbella, propiedad del líder, donde fue intervenido material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.