El XI Simposio Internacional San Josemaría que se celebrará en Jaén, prevé alcanzar el millar de asistentes
'El poder de la Amistad' es el título de este encuentro que se celebra de forma bienal desde el año 2002 y que cuenta con diferentes temáticas en cada edición

Pedro Palomeque, Carmen de Loma-Ossorio y Antonio Sánchez presentan el XI Simposio Internacional San Josemaría. / Radio Jaén.

Jaén
Jaén vuelve a acoger el Simposio San Josemaría. Una acción que se celebra cada dos años desde 2002 y que en cada una de sus ediciones cuenta con una temática diferente. En esta ocasión, las jornadas recibirán el título de 'El Poder de la Amistad' y se desarrollarán en Ifeja los días 17 y 18 de noviembre.
Antonio Sánchez Font, secretario del Patronato de la Fundación Catalina Mir, ha detallado durante la presentación de este evento, que estará dividido en dos partes: la destinada a los adultos y una segunda a los jóvenes, el objetivo de esta celebración es el de que puedan "surgir iniciativas y propuestas que mejoren la vida en nuestra época".
El simposio cuenta con un carácter internacional, ya que la procedencia de sus asistentes es variada y entre las inscripciones se encuentran personas de lugares como África, América y diferentes países europeos.
Según Sánchez, 'El Poder de la Amistad' se ha elegido como tema principal por los climas de tensión y discordia que se dan en la actualidad y que muestran "la necesidad de encontrar La Paz y salir de la discordia a través de la amistad, tal y como promulgaba San Josemaría.
La conferencia inicial correrá a cargo del poeta Enrique García Máiquez, mientras que la parte joven se iniciará con un panel de testimonios como los de la influencer Abril Casals o Fray Marcos, que participó en el programa Masterchef.
Desde la organización, Carmen de Loma-Ossorio y Pedro Palomeque, han detallado que este año se han propuesto innovar y por ello, con el fin de involucrar a los jóvenes, se ha organizado un concierto con testimonios en el que participará Marilia, exmiembro del grupo Ella Baila Sola y Teresa de Luis, participante de la voz, entre otros.
Al último simposio asistieron unas 1.000 personas y este año ya se han realizado 500 inscripciones en los programas de jóvenes y general, por lo que se espera que se alcancen datos similares. El evento podrá seguirse en directo a través de su página web, en la que también pueden completarse ya las solicitudes.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




