Política

Granada se despide de nuevos vuelos internacionales hasta dentro de un año, como muy pronto

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación seguirá manteniendo contactos con las aerolíneas

Marta Nievas, diputada de Turismo de Granada, desde Londres sobre nuevos vuelos

Marta Nievas, diputada de Turismo de Granada, desde Londres sobre nuevos vuelos

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699356471854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Un nuevo enlace aéreo no se puede improvisar, entre otras cosas porque la opción de entrar en un aeropuerto se subasta entre las compañías con anticipación y muchas compañías mantienen sus derechos, "ocupando" franjas de trabajo y pasillos aéreos vacíos. Por eso, la pretensión de la provincia de Granada de contar con más vuelos internacional ha recibido en Londres una bofetada de realidad: no podrá contar con más vuelos internacional hasta, como mínimo, el invierno del próximo año.

Así lo ha comprobado la diputada provincial de Turismo de la Diputación, Marta Nievas, en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market donde, junto al presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se ha reunido con representantes de la compañía Easy Jet. Además, técnicos del Patronato han mantenido contactos en los últimos meses con otras compañías para ampliar los enlaces con el Aeropuerto de Granada-Jaén.

Las previsiones de nuevos enlaces para este invierno están cerradas desde hace meses. También ocurre lo mismo con las previsiones de casi todo 2024. Por lo tanto, nuevas conexiones con Granada no se podrán planificar hasta, al menos, dentro de un año.

Otra cosa son los enlaces nacionales y, especialmente, la pretensión de que Iberia conecte Granada con Madrid a las 06.30h de cada día, más allá de las dos conexiones semanales que la empresa ha anunciado a corto plazo para esa ansiada hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00