Jesús Guerrero asegura que "Hostecor no se va a cerrar" a pesar de las dudas sobre su situación económica
El nuevo presidente de la patronal de la hostelería de Córdoba reconoce que no sabe a cuánto asciende la deuda de la entidad ni el número de socios que la componen

Entrevista a Jesús Guerrero, nuevo presidente de Hostecor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Jesús Guerrero fue elegido ayer lunes nuevo presidente Hostecor en una asamblea celebrada en CECO. El gerente del restaurante Casa Mazal fue el único empresario que finalmente presentó su candidatura para dirigir la entidad después de que Rafael San Miguel retirara su candidatura.
Jesús Guerrero sustituye al frente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba a Sergio Rodríguez, gerente del grupo la Carbonería, que ha ejercido el cargo apenas 4 meses tras la salida de su anterior presidente, Fran de la Torre, ahora asesor del alcalde. "Me hubiera gustado que hubiera habido elecciones, pero me siento respaldado", ha dicho.
En una primera entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Guerrero ha reconocido la grave situación en la que se encuentra Hostecor a su llegada. En primer lugar, el nuevo presidente ha asegurado que a día de hoy él, y su nueva junta directiva, cuentan con "0 información" sobre la situación real de las cuentas de la patronal. "Hemos recibido un informe económico pero queremos una auditoría completa", ha dicho. "No me preocupa lo que podemos encontrar, lo que me preocupa es cómo vamos a seguir para adelante" ha añadido.
A falta de otros datos, lo que se sí ha reconocido Guerrero es que Hostecor mantiene una deuda de aproximadamente 70.000 euros con el exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba Antonio Álvarez, que se remonta a la etapa en la que éste trabajaba para la asociación, y que el propio Álvarez ha reclamado en los tribunales. Y no es la única deuda: Guerrero ha explicado que a una trabajadora de la asociación se le adeudan varias nóminas mientras que otra administrativo permanece de baja. "También hemos perdido nuestra sede de toda la vida, que ahora está alquilada", ha añadido. Esto ha obligado a la patronal ha trasladarse a un local en situado en la calle Conde de Torres Cabrera. Para completar el cuadro, Guerrero ha reconocido que "desconozco el número real de socios que actualmente pertenecen a Hostecor".
Ante este escenario de incertidumbre, Guerrero ha reconocido que "muchos me han propuesto que cerremos Hostecor, pero Hostecor no se va a cerrar, por lo menos Jesús Guerrero no va a cerrarlo". En su opinión, "los hosteleros estamos hechos de otra pasta, y aunque la situación da un poquito de susto, estoy seguro de que con el apoyo que vamos a tener vamos a sacar esto para adelante".
El objetivo del nuevo presidente es el de "aglutinar bajo el paraguas de Hostecor a todas las asociaciones relacionadas con el turismo y la hostelería de Córdoba", para lo que ya ha establecido contactos con el presidente de Horeca, Miguel Ángel Morales "al que he invitado a acudir como oyente a las asambleas de Hostecor".
Entre los asuntos que el nuevo presidente de Hostecor quiere abordar, una vez aclarada la situación económica en la que se encuentra la asociación, Guerrero ha destacada "prestar más atención a los problemas de la provincia, que la hemos tenido muy abandonada", y negociar con el Ayuntamiento y el movimiento vecinal la instalación de veladores.




