SER Deportivos Cádiz
Fútbol | Deportes

La postura del Cádiz CF: el club mantiene la calma

El mensaje, tras perder en Getafe es de tranquilidad y confianza. No habrá ningún tipo de decisiones.

Sergio González habla con Manuel Vizcaino y Jorge Cordero / Cadena SER

Cádiz

La derrota de ayer ante el Getafe es de las que escuecen. Los amarillos estuvieron toda la segunda parte jugando contra diez jugadores pero no fueron capaces de crear ni una ocasión de gol, para acabar perdiendo un partido importante que se puso muy de cara ante un rival directo. No es solo la derrota, si no como se produjo con una sensación más que preocupante de un equipo que suma 3 puntos de 24 posibles y que llegaba a Getafe después de pasar por penaltis en Badalona en otro partido para olvidar.

Que le situación es delicada no se le escapa a nadie. En los positivo hay que decir que al menos el equipo no está en puestos de descenso, pero ya empieza a ser más por deméritos de los rivales que por méritos propios. El Cádiz ha dilapidado el gran inicio de temporada que hizo y ahora se encuentra en un momento difícil aunque desde el club se cierran filan. La entidad cadista no transmite ningún tipo de dudas, ni con la plantilla ni con el entrenador y su cuerpo técnico. Es más, ni se habla de ello, ni se entra en debate sobre la cuestión. Manuel Vizcaíno siempre ha sido un presidente que ha aguantado mucho a los entrenadores. Lo hizo con Cervera en varias ocasiones hasta que la situación fue insostenible y lo hizo con Sergio después del mal inicio de la campaña seguida con cinco derrotas seguidas. Ahora no ha variado nada. Desde el club se entiende que el equipo está compitiendo bien y que los resultados acabarán llegando. No hay debate; estabilidad y a seguir trabajando.

Doble parón

El Cádiz no jugará hasta el día 26 de noviembre, contra el Real Madrid. Se ha aplazado el partido ante el Mallorca y después vendrá el parón de selecciones. 20 días para volver a refrescar conceptos y afinar lo físico en un equipo que ha tenido muchos problemas en ese aspecto, con jugadores que no están a buen nivel. La afición está de uñas y el parón no vendrá bien para calmar a la gente que ve el mal momento de su equipo, aunque de momento los amarillos siguen fuera de la zona de descenso y eso, sin duda, alivia en algo el momento del equipo.

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...