Fútbol

El mercado va a doler

Limpieza en Navidad

La UD Almería prepara un mercado cargado de sorpresas.

LA OPINIÓN DEL DÍA: Volvemos a las andadas y para mejorar las prestaciones de uno de los peores Almerías de todos los tiempos ya se habla de mercado como la solución a tantos malos resultados. Para qué hablar de entrenar más y mejor y de acertar en las alineaciones cuando hay jugadores que por un puñado de euros vienen en Navidad y te salvan los muebles. Menudo error el del mercado. Nos hemos equivocado en el de verano y ahora que se ve en el horizonte el de invierno es mejor cogerlo por los cuernos, firmar realidad y poner en la calle lo que sobre. El mercado va a doler.

Hay que ir al mercado para aligerar la nómina de jugadores y poner a las estrellas en el cielo que en la tierra almeriense no han funcionado. Que Turki le pida a Garitano una lista de futbolistas con los que no cuenta y que salgan vendidos o cedidos. Sin más.

Será de nuevo el tiempo de Joâo para dar un toque a los que se queden y decir adiós a esos que no valen ni para Primera ni para buscar el retorno desde la Segunda. Hay que tenerlo claro y limpiar el vestuario. Muchos se estrellarían en la categoría de plata.

Más información

Vender lo que no sirve

Vamos a llegar al mercado de invierno sin soluciones y solo amparados en las matemáticas que nunca se equivocan. Se fichó a Garitano porque conoce la Primera y la Segunda. Aquí nos conocemos todos señores y lo que no valga se cede o se vende. Lo vuelvo a repetir.

Hay jugadores que no han dado la talla, se deberán buscar la vida y quedarse solo con los que dan el nivel para Primera y se pueden aprovechar para Segunda. No queda otra.

Fichajes de Segunda

Para qué nos vamos a meter en un gasto mayor cuando LaLiga si bajas a Segunda te mete un recorte en el tope salarial de aúpa. Si se fichan futbolistas que sirvan para ‘guerrear’ en la categoría de plata.

Y cuando vayan a firmar que pregunten a Garitano y los traigan de España a ser posible con el ‘culo pelao’ para que nos devuelvan a a élite. Menos experimentos y vamos a cerrar el grifo de la línea que no funciona.

Bajar la nómina

Seguro que lo saben pero no esta mal recordar que en Segunda el presupuesto va a recibir un recorte muy gordo y la nómina actual no se sostiene. Además, muchos jugadores que ahora cobran una cantidad en Primera recibirán la mitad en Segunda.

Me consta de los agentes rescatarán a la mayoría de futbolistas para que no pierdan poder adquisitivo y sigan en Primera. Suele pasar, conocemos la película. Pero el que se quede que tenga claro lo que va a percibir en un club obligado por LaLiga.

Mercado para hacer limpieza. Va a doler.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...