Política

El PSOE de Jaén cuestiona a la Junta por no actuar frente a los daños en la Sierra de Segura

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz donde exigen al gobierno regional de Juanma Moreno adoptar medidas frente a los daños en cultivos e infraestructuras agrícolas de esta zona jiennense

Una manada de gamos en una zona de pasto dentro de una Sierra / Rejean Bedard

El PSOE de Jaén cuestiona a la Junta por no actuar frente a los daños en la Sierra de Segura. El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz donde exigen al gobierno regional de Juanma Moreno adoptar medidas frente a los daños en cultivos e infraestructuras agrícolas de esta zona jiennense. Quieren que la Junta “tome cartas en el asunto y aclare qué actuaciones tiene previsto realizar” ante la sobreabundancia de determinadas especies que habitan en el Parque de la Sierra de Segura y que generan especies como ciervos, gamos o jabalíes.

Esto está ocasionando daños graves en cultivos, huertos familiares, infraestructuras de riego, vallados y taludes a lo que habría que añadir el aumento de accidentes de circulación en la zona. Una solución que deberá dilucidar el órgano director conservador del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El parlamentario socialista jiennense, Jacinto Viedma, preguntaba a la Junta sobre “cuándo tiene previsto ese órgano atender la solicitud de reunión urgente que le han pedido los alcaldes, alcaldesas y agricultores de la zona para tratar este tema”.

Viedma ha querido ampliar esta misma petición preguntando “cuándo tiene previsto el presidente de la Junta Rectora del Parque, el alcalde de Siles, convocar una reunión de la Junta para abordar este asunto y otros más” ya que, según el parlamentario socialista “estaría bien saber cuántas reuniones de la Junta de Rectora se han convocado desde 2019 hasta la actualidad, con qué órdenes del día y cuándo ha sido la última vez que se reunió. Confiamos en que la Junta aclare pronto todos estos extremos, se ponga las pilas y empiece a ofrecer soluciones a los municipios de la Sierra de Segura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00