Tribunales | Actualidad

Pillado ‘in fraganti’ un hombre de la provincia de Jaén con caza prohibida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan a este vecino de La Bobadilla, una pedanía de Alcaudete, acusado por un presunto delito contra la Flora y la Fauna

Material incautado por la Guardia Civil en una operación contra la caza furtiva en la provincia de Jaén / Guardia Civil

Jaén

Pillado ‘in fraganti’ un hombre de la provincia de Jaén con caza prohibida. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan a este vecino de La Bobadilla, una pedanía de Alcaudete, acusado por un presunto delito contra la Flora y la Fauna. Tiene 59 años y lo sorprendieron cuando los agentes realizaban labores de vigilancia contra la caza furtiva en la zona. Se han formulado varias denuncias administrativas por esta razón y por tenencia de animales sin identificar.

Según la benemérita, “el hombre se encontraba realizando actividades cinegéticas ilegales, consistentes en la caza de conejos”. Al parecer, utilizaba artes prohibidas, “con redes y hurones”. Algo que sucedió en una finca de olivar situada en paraje Faraón-Los Luques. Gracias a esta operación policial se han aprehendido diez redes de nylon que se utilizaron para cubrir las entradas a las madrigueras, y también se intervinieron dos hurones vivos.