El investigado por acoso a la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida, no acude a los tribunales
Se trata de la tercera incomparecencia en la que el hombre y su abogada incurren desde que comenzara el proceso

Concentración en memoria de la joven / JUSTICIA PARA NIEVES

Jaén
La familia de Nieves La Fuente, la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida con 20 años tras sufrir acoso y ciberacoso, vuelve a pedir justicia. Lo ha hecho tras la incomparecencia en los juzgados del investigado por los hechos, situación que se ha dado por tercera vez este miércoles.
La persona investigada no se presentó para prestar declaración y su defensa argumentó motivos de salud. Quienes sí han testificado en en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina, han sido los padres de Nieves, que han ratificado las denuncias interpuestas desde el pasado mes de mayo por el acoso que presuntamente, ha sufrido la familia de manos del que habría sido el autor del que padecía la joven y a raíz del que habría decidido acabar con su vida en diciembre de 2021.
A la salida del juzgado, la familia ha trasladado su profundo "dolor y malestar" por este nuevo retraso que considera "una maniobra deliberada de la parte contraria con la única finalidad de retrasar las actuaciones y todo el procedimiento". Asimismo, han reiterado que lo único que quieren es "justicia" para su hija.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




