Fútbol | Deportes

El indetectable Puigmal

Algo tiene que no lo vemos

Arnau se ha convertido en uno de los fijos para Garitano. / La Liga

LA ANÁLISIS DEL DÍA: Dijo Rubi la pasada temporada en DAZN que había puesto en once a Arnau Puigmal “porque es un jugador indetectable” para sorprender al Sevilla. Al descanso ya lo había cambiado porque no rascó bola y ni ayudó en ataque ni logró defender su parcela con rigor. Algo similar a lo sucedido en Vitoria cuando entró por la banda derecha y también al descanso le sacaron del partido sin encontrar su sitio. En un duelo tan físico como el de Sevilla o de lucha como en Vitoria el catalán fue titular y por mucho que trató de ayudar a Mendes en la banda derecha, también se quedó fuera en el descanso.

Cuando firmó por el Almería en el 2021 procedente del Manchester United, este catalán nacido en Barcelona aterrizó en la ciudad y a la pregunta lógica de su demarcación alguien me dijo aquello de “Arnau juega de todo” con el peligro de esas palabras me fijé en sus movimientos y no lo tengo claro porque ha jugado de todo en el Almería.

Le han puesto en el centro, en el lateral derecho unas veces de carrilero y otras de lateral y hasta justo detrás de los delanteros pero no termina de asentarse en una posición y al final termina pasándole factura. Hay que encontrarle un lugar y explotar su rendimiento.

Algo tiene

Para mantenerse en la primera plantilla desde el 2021 con dos de los tres cursos en Primera y a sus 22 años algo debe de tener Puigmal que no hemos conseguido ver los que seguimos al Almería y que detectan los entrenadores porque nadie lo descarta.

Como Garitano es quien se sienta en el banquillo, tiene que saber explotar las virtudes deportivas de Arnau. Espero que sea así y no siga cambiando de posición continuamente porque creo que no le viene bien ni a él ni al equipo. El futbolista no está en la plantilla por casualidad. Algo tiene y lo debe encontrar el entrenador.

Oportunidades

Su primer entrenador, Rubi, siempre le ha tenido en la lista y ha aparecido de titular en muchos partidos de Segunda y hasta de Primera, saliendo del banquillo como rol en la máxima categoría. Con el ascenso parecía que saldría de la plantilla, pero se lo quedó.

Ya entre los grandes además del citado partido de Sevilla, jugó a ratos pero sin llegar instalarse en el once porque si una veces es lateral, otras carrilero... Trabaja mucho, eso no se lo podemos negar a Arnau, pero le vendría bien que se dejase atrás esa famosa ‘polivalencia’ y encontrarle una posición específica.

Algo debe de tener Puigmal.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...