El Puerto de Málaga suministra por primera vez gas natural licuado a un crucero

El Puerto de Málaga suministra por primera vez gas natural licuado a un crucero. / PUERTO DE MÁLAGA

Málaga
El puerto de Málaga "da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad a través de la iniciativa Puerto Verde, que incluye el suministro de energías alternativas a los buques que atraquen en el recinto portuario y así lo soliciten, y realizó, por primera vez el pasado jueves, 2 de noviembre, con éxito una operativa de suministro de Gas Natural Licuado a un crucero" según explica este jueves en un comunicado
El exclusivo buque 'Silver Nova', perteneciente a la compañía Silversea, atracó a las 08.00 horas en el muelle adosado al Ddque de Levante, desde donde se realizó la operativa
La compañía de transporte ESK suministró GNL a través de dos camiones cisterna preparados para ello que hicieron dos turnos cada uno.
Esta operativa de suministro de GNL no es nueva en el Puerto de Málaga, ya que se viene realizando desde 2020 en la línea Málaga-Melilla.
Actualmente, el ferry 'Rusadir', de Baleària, un barco ecológico que realiza esta conexión marítima, recarga periódicamente mediante camiones cisterna de la misma compañía mencionada anteriormente.




