Granada pulveriza récords en transporte público en el Área Metropolitana
El uso de la tarjeta verde del consorcio se impone en todos los medios de transporte y supera en septiembre los números de todo el año 2022
Granada
Granada está superando los mejores registros históricos en el uso de transporte público en autobús comarcal. FInalizado septiembre de este año, el número de billetes vendidos (714.382) ya supera el total de los expedidos en 2022.
Hace un año, por estas fechas, el total apenas superaba los 550.000, lo que representa un aumento en 12 meses del 29.5 %. El crecimiento de Granada porcentualmente es el mayor, por ejemplo que las ciudades de Málaga y Sevilla, que también ofrecen una gran actividad metropolitana.
La demanda de las Tarjeta Verde del Transporte Metropolitano de Granada no para de ganar cuota de usuario. Este sistema, el único que permite el uso universal a todos los medios de transporte -metro, urbanos y metropolitanos- ha crecido un 47 % en septiembre. El uso de esta tarjeta en el metro representa ya el 71% del total, es decir, siete de cada diez usuarios del metro usan la tarjeta verde.
El crecimiento de usuarios en el transporte interurbano del Área de Granada es superior en 4,2 puntos al crecimiento medio en Andalucía. La reducción de las tarifas del 60% en los servicios interurbanos, manteniendo la del 50%, establecida en enero para los transbordos ha animado al mayor uso del sistema. A la par del gran aumento del uso se ha producido una reducción de la recarga de títulos que supera el 31 %.